Tuesday 06 de December de 2016

Abrirán 17 tiendas Liconsa en el estado este año

Melina González      8 Apr 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador inauguró la plaza cívica en la comunidad de Santa Mónica. (César Chacón) El gobernador inauguró la plaza cívica en la comunidad de Santa Mónica. (César Chacón)
  • Entregaron materiales para vivienda. (César Chacón) Entregaron materiales para vivienda. (César Chacón)
Imagen de


Este año se prevé inaugurar al menos 17 puntos de venta de leche Liconsa en todo el estado para tener una cobertura total, informó Leobardo Casanova Magallanes, gerente estatal de Liconsa.

Explicó que actualmente algunos municipios no tienen ninguna lechería, como El Salvador, Joaquín Amaro y Melchor Ocampo; ahí se contempla inaugurar una tienda en un plazo máximo de tres meses.
Otros, agregó, “tienen hasta 26 lecherías, como Guadalupe, municipio en el que este año abriremos otras tres más o Fresnillo, que tiene 36 tiendas”.

Además, destacó que el padrón de beneficiarios, que es de 113 mil personas, pretenden que ascienda a 117 mil para este año con el incremento de puntos de distribución, que pasarían de 261 a 278.

Casanova Magallanes agregó que diariamente compran 90 mil litros de leche a 534 productores locales, aunque se planea incrementar el número de proveedores y litros de leche con la construcción del Centro de Acopio en Nochistlán.

Refirió que a todos los productores se les enlaza con otras dependencias, como la Secretaría del Campo (Secampo), para que mejoren su producción.

El gerente estatal de Liconsa explicó que a cada productor se le compra el litro de leche caliente a 6.05 pesos y fría a 6.20 pesos y se vende a la población en 4.50 pesos el litro de leche subsidiada y a 12.50 pesos la leche ultrapasteurizada.

Inauguran punto de venta
El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la primera tienda Liconsa de este año en la comunidad de Santa Mónica, en el municipio de Guadalupe. Aseguró que con dicho establecimiento se apoyará a las familias que más lo necesiten.

En el evento también se entregaron diversos apoyos del Programa Superación de la Marginación (Sumar), como becas y material para la construcción de viviendas y se inauguró la Plaza Cívica de la comunidad, en cuya construcción se invirtieron 2 millones de pesos.

Además, se inauguraron ocho calles que fueron pavimentadas y rehabilitadas, obras en las que se erogaron más de 3 millones de pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad