Thursday 08 de December de 2016

​Abrirán nueva convocatoria para Doctorado en Ciencias en la UAZ

Redacción      7 Oct 2014 20:37:23

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- A partir del próximo 18 de noviembre y hasta el 23 de enero de 2015 estará abierta la convocatoria para los interesados en ingresar al Doctorado en Ciencias en la Especialidad en Farmacología Médica y Molecular, informó en entrevista el responsable de ese programa, Juan Carlos Medrano Rodríguez.

Respecto a las etapas que deben seguir los aspirantes dijo que la primera es la entrevista y examen de admisión, que tendrá lugar del 26 al 30 de enero del próximo año, así como un curso de pre-requisito, que se impartirá del 9 de febrero al 12 de junio también de 2015. 

Dijo que por tratarse de un posgrado, para su ingreso se tiene que presentar el EXANI III, que se aplicará en junio de 2015.

Medrano Rodríguez comentó que el doctorado está dirigido a los egresados de la licenciatura en Medicina Humana, Odontología, Químico Farmacobiólogo, Ingeniería Química, Enfermería y Veterinaria.

En cuanto a los beneficios de este programa de doctorado directo, dijo que los egresados de licenciatura de las disciplinas afines al área de Ciencias de la Salud pueden ingresar sin haber cursado una maestría previamente. 

Esto obedece a que durante los primeros dos años se cubren los créditos equivalentes a una maestría, cursando dos más es el equivalente al doctorado y el quinto año es para el desarrollo de tesis doctoral.

Comentó que el doctorado ha sido receptor de candidatos de la región centro-norte del país, cuyos estudiantes provienen delos estados que la componen, además de una alumna de Colombia. 

“Nos hemos convertido en un pivote en la formación en el área de la farmacología", aseguró.

Actualmente el doctorado en Ciencias se encuentran en una etapa de reestructuración al ser evaluado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), los cuales dejaron una serie de recomendaciones que se acatarán en tiempo y forma, expresó el responsable del programa.

Explicó que en el doctorado existe el compromiso de ser evaluados para ingresar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt y que los alumnos puedan gozar de becas económicas y dedicarse de tiempo completo a su posgrado.

Destacó que al participar en congresos nacionales e internacionales, los estudiantes han obtenido los primeros lugares en lo referente a los proyectos de investigación.

Mencionó que para la décimo tercera generación se pretende tener un número no mayor a 13 alumnos para atenderlos con mayor calidad y para que las prácticas de laboratorio sean de tipo tutorial, individualizadas, pues se requiere estar verificando directamente al alumno.

Para mayores informes sobre la convocatoria 2015 consultar la página http://docfarmacologia.uaz.edu.mx o bien, llamar al teléfono (492) 925 66 90, extensión 4530.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad