Friday 24 de February de 2017
» Un trabajador de Atención al Migrante cobró 70 dólares para un apostillamiento 

Abusan empleados de sus facultades; fueron cesados

Francisco Vargas      31 Jan 2014 23:10:07

A- A A+

Compartir:
La Contraloría municipal levantó varias actas administrativas por abuso de confianza contra trabajadores de la alcaldía que eventualmente fueron cesados por sus actos.

El encargado del área, Arturo Azúa, dijo que el mayor problema es que se manejaba dinero sin tener la facultad, pues "pagos que debían hacerse en Tesorería y Finanzas los cobraban personal de departamentos".

En un documento en poder de Imagen, un extrabajador del Departamento de Atención al Migrante cobró e incluso elaboró un recibo sin aprobación ni sellos oficiales del Ayuntamiento de Fresnillo.

Azúa dijo que tras levantar acta administrativa cesaron al responsable de este acto; sin embargo, el extrabajador podría enfrentar un proceso penal debido a que el tema es un problema entre terceros y por la ilegalidad del contrato que se hizo "el gobierno no tiene responsabilidad alguna".

El problema más grave fue que el municipio le pidió que regresara los 70 dólares para hacer apostillamiento que recibió de un ciudadano, "pero este trabajador no solo dice que no tiene ya ese dinero, sino que los documentos que le dieron para el trámite los perdió", declaró el encargado de Contraloría.

Otro caso, explicó Azúa, fue de un pago para reparar un vehículo, pues se le entregó dinero a un exfuncionario que entonces se desempeñaba en el gobierno para repararlo y jamás lo hizo.

También consideró que la irresponsabilidad de los exfuncionarios de las administraciones pasadas ocasionó que se reportaran ocho vehículos como extraviados y aunque las unidades se han encontrado, resultasron abandonadas en talleres, yonkes y pensiones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Temor latente
La tercera es la vencida
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.66
Venta 20.16
€uro
Compra 20.85
Venta 21.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad