Monday 23 de January de 2017

Acarrean créditos para vivienda por más de $6 millones

Carlos León      28 Jan 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
En la anterior administración estatal de Amalia García Medina, el ahora extinto Consejo Promotor para la Vivienda (Coprovi) otorgó un número importante de créditos que aún deben sus beneficiarios.

Jorge Torres Mercado, subsecretario de la Vivienda en la Secretaria de Infraestructura (Sinfra), expuso que la cartera vencida en El Mineral por el programa de Mejoramiento a la Vivienda asciende a más de 6 millones de pesos.

Este programa, recordó el subsecretario, consistía en apoyar a personas de escasos recursos mediante Coprovi con material para la construcción y así mejorarán las condiciones físicas de sus hogares.

Aunque no especificó el número de morosos en El Mineral, Torres Mercado dijo que es una cifra considerable y casi nadie se acerca a pagar.

“No sabemos muy bien cómo se proceda a cobrarles este dinero, pienso que saldría muy caro hacer una lista de morosos e irlos a visitar”, explicó.

Para evitar estos problemas, el programa cambio sus reglas de operación, ahora los beneficiarios pueden obtener hasta 30% de descuento en la adquisición de material aunque ahora deben pagar de contado.

Recuperarán casas
Sobre el programa de pies de casa, el subsecretario de la Vivienda expuso que en Fresnillo existe un número importante de viviendas abandonadas.

Estimó que hay 81 pies de casa en en condición de abandono. Además, son viviendas que tratan de recuperar debido a que los beneficiarios no pagaron las cuotas correspondientes, “a quienes no las ocuparon se les regresarán sus aportaciones”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad