Thursday 08 de December de 2016

Acatará Guadalupe recomendación de la CDHEZ: Luévano

Alejandro Román      31 Mar 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
El alcalde Roberto Luévano Ruiz. (Archivo)
El alcalde Roberto Luévano Ruiz. (Archivo)
El municipio de Guadalupe acatará la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) e iniciará proceso administrativo en contra de los policías y jueces involucrados en la detención de un menor de edad que falleció a finales del año pasado.

El alcalde Roberto Luévano Ruiz confirmó que ya recibieron la recomendación de la CDHEZ, por lo que se iniciará el proceso en contra de los oficiales y los jueces calificadores que detuvieron y ordenaron la detención de dos menores de edad y de los cuales uno apareció muerto días después luego de ser liberado.

Indicó que es una falta grave que se haya arrestado a un menor de edad, por lo que dijo que se capacitará a los policías en la aplicación de los derechos humanos para que las detenciones sean apegadas a derecho.

Mejorarán infraestructura
Además, el alcalde guadalupense anunció que se mejorarán las condiciones de los separos y se rehabilitarán las cámaras de videovigilancia que tiene más de dos años sin funcionar.

Comentó que desde hace tiempo se inició la gestión de recursos para lograr estas mejoras en las instalaciones de la corporación y anunció que se financiarán con el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Luévano Ruiz aseguró que se trabajará en los procedimientos de seguridad para que ningún detenido corra peligro y que su caución sea en apego a la legalidad; reconoció que esta acción fue una falla grave.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad