Tuesday 06 de December de 2016

​Accidente en Genaro Codina causa muerte de un bebé

Redacción      22 Jul 2014 17:50:17

A- A A+

Compartir:
GENARO,CODINA, ZAC.- La tragedia acabó con la alegría del pueblo, que jubiloso, había acudido a la cabecera municipal a recibir el apoyo económico de Sedesol.

Isidro Valdez Hernandez, de 45 años de edad, en su rancho Santa Teresa, desde temprano, comenzó a juntar gente en su camioneta Ford, línea Aerostar, placas LHY 57 05 de Zacatecas, para llevarlas a Genaro Codina a recibir sus apoyos del Gobierno.

Isidro y sus acompañantes arribaron a la cabecera municipal, y cuando comenzaron a descender la pendiente de la entrada al pueblo, el chofer con pavor se dio cuenta que tenía una falla en los frenos.

Como pudo esquivó los primeros vehículos, pero al llegar a la curva previa al jardín principal, primero chocó una camioneta pickup roja, luego contra la barda de la biblioteca y de la Policía municipal, para detenerse al chocar una Van negra que estaba estacionada y que le sirvió de tope para terminar su alocada carrera.

Las autoridades municipales reportaron lesionados a María de la Luz Mendoza Martel, de 50 años, y a Mauro Hernández Rodríguez, también de 50 años, quienes fueron trasladados en ambulancias a Zacatecas para su atención médica.

También se informó que un bebé de 15 días de nacido fue llevado a la capital en vehículo particular, sin embargo trascendido que murió en el camino.

Según una testigo, la camioneta venía desbocada, un carro se hizo a un lado para no chocar, pego en la camioneta roja, luego en la barda y por la ventana lateral salió volando el niño y cayó al piso.

"Cuando el doctor lo revisó ya estaba agonizando, le salia sangre por la boca, pobrecito así lo subieron a una camioneta blanca y se fueron a Zacatecas", describió preocupada.

Otra testigo dijo que en la calle había mucha gente.

"Yo creí que me iba a atropellar; me hice a un lado, como toda la gente, pero pobre Yolis, su niño cayó en el pavimento, y antes con su cabecita golpeó la barda; la camioneta venía llena de gente", comentó.

Policías municipales y agentes de Tránsito se hicieron cargo de acordonar la zona y comenzaron a realizar el peritaje para deslindar responsabilidades.

Las camionetas pickup y la Aerostar fueron trasladadas en grúas al corralón, mientras que el propietario de la Van negra, no quiso hacer cargos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad