Friday 09 de December de 2016
»Seis vehículos involucrados; 10 lesionados 

Accidente múltiple en la autopista a Aguascalientes

Pedro Luna      29 Oct 2013 23:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Uno de los vehículos pesados quedó destrozado de la parte frontal. (Pedro Luna) Uno de los vehículos pesados quedó destrozado de la parte frontal. (Pedro Luna)
  • En el autobús viajaban 15 personas. (Pedro Luna) En el autobús viajaban 15 personas. (Pedro Luna)
Imagen de


GUADALUPE.- La prisa y falta de precaución de un trailero fueron las posibles causas de un aparatoso accidente que, en su loca carrera, involucró a cuatro tráilers más, una camioneta de tres toneladas y un autobús de pasajeros; hubo 10 lesionados, tres de ellos de gravedad.

El accidente ocurrió en la carretera Zacatecas-Aguascalientes, en el kilómetro 86, aproximadamente a 12 kilómetros de la caseta Osiris, alrededor de las 11 de la noche del lunes.

El autobús, un Volvo, con número 3394, placas 034HP7, salió de Lagos de Moreno, Jalisco y tenía como destino Matamoros, Tamaulipas.

Viajaban 15 pasajeros y el chofer, tres de ellos son los lesionados graves.

Otro tráiler rojo, de doble cabina, placas 22 AN9, tenía todo el frente destrozado. A su costado estaban los fierros retorcidos de lo que quedaba de un doble remolque de la Corona y otro doble remolque de cemento Cruz Azul.

Entre este y el autobús estaban los restos de una camioneta, más hacia arriba estaba otro tráiler volcado y uno más totalmente atravesado en ambos carriles.

Además de las huellas de frenado de otros tráilers cuyos choferes evitaron a toda costa chocar, estaban los restos de los primeros vehículos en accidentarse.

La fila de camiones casi llegaba a la caseta de Osiris donde los traileros decidieron pasar la noche pues toda la madrugada, los cuerpos de rescate y personal de la autopista estuvieron limpiando la carretera y moviendo los vehículos para que pudiera abrirse la circulación.

Finalmente, alrededor de las 8:30 de la mañana se abrió, pero sólo de un carril por lo que lentamente comenzaron a moverse los vehículos.

Incredulidad
Los pasajeros que salieron prácticamente ilesos estaban asustados y no se explicaban como aún estaban con vida, “se vio como una bola de fuego que se venía contra nosotros y luego se escuchaban como si fueran balazos, eran las caguamas que explotaban”, dijo Antonio, pasajero del autobús.

Sobre la carretera quedaron esparcidos miles de vidrios de cervezas familiares, cajas de cartón y fierros retorcidos que impregnaban a la noche una mezcla de olores a cerveza y diésel.

Lamentos de lesionados, llantos de niños y el ulular de las ambulancias que salían a toda velocidad con heridos a bordo era parte del terrible panorama.

Policías y paramédicos recorrían las orillas de la carretera buscando lesionados; también había elementos del Ejército haciendo preguntas y hombres llenos de vidrios que caminaban de un lado a otro, asustados.

La luz del día
Con el amanecer, el panorama era desolador. Resultaba increíble que nadie hubiera perecido entre los fierros retorcidos.

Aún había gente limpiando la carretera y a la espera de que las grúas se llevaran los camiones volcados.

Automovilistas que veían la oportunidad se daban el tiempo para buscar entre los cartones alguna cerveza para llevarse y sí, encontraban muchas entre los miles de vidrios y pedazos de carrocería.

El lento circular hacía posible que los automovilistas observaran atónitos el panorama y se preguntaban cuánta gente habría muerto en ese accidente.

*Con información 
de Carlos Montoya




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad