Monday 05 de December de 2016

¿Y quién consideró a los mexicanos? 

Juan Manuel Sólís Gómez*      24 Oct 2013 21:00:12

A- A A+

Compartir:
México como casi todas las colonias de América latina tuvieron un comienzo como nación, algo abrupto con guerrillas internas que tardaron años en sofocarse para traer paz y “bienestar” social; lo cual quiere decir que los mexicanos tenemos un espíritu de lucha y que no estamos derrotados porque no hemos dejado de luchar ; es por eso, que en estos tiempos tan decisivos que vienen para México, requerimos de visionarios que no pongan a los ciudadanos en trincheras opuestas, sino que nos unamos todos como nación y busquemos un bien común.

¡Sí! México es una nación urgente de reformas de raíz para que nos beneficien a todos como nación, es claro que nuestro presidente Enrique Peña Nieto es un personaje de diálogo, es por ello, que logró un pacto entre partidos histórico para México, lamentablemente en los últimos días se ha tenido un gran descontento por dichas reformas.

Mi visión como joven estudiante zacatecano es que los partidos políticos son instituciones que poseen ideologías y a veces representan intereses personales de algunos que creen poder manejar el destino de los mexicanos.

El descontento del pueblo no es por las reformas del presidente porque es claro México está urgido de reformas, la inconformidad es porque se aprobaron leyes sin consultar a los ciudadanos.

Lamentablemente los partidos políticos manejan el destino de los mexicanos a capricho; es claro que las reformas las presenta el Ejecutivo, pero quien las aprueba es el Poder Legislativo, cuyos integrantes representan al pueblo y que en teoría están lejos de atender a los interés de los ciudadanos que los eligieron, nuestros diputados y senadores no están realmente consientes de las necesidades de los mexicanos.

La verdadera transformación que necesita México es una reforma política y a partir de ella seguir con las otras reformas, en el peor de los casos México necesita el cambio de todos esos políticos que no están conscientes de que su función es servir a su país y no a unos cuantos que se sirven de México.

Es indispensable el cambio en la forma de manejar el destino de México. ¡Basta de que se olviden de las minorías! Es tiempo de hacer valer el verdadero peso del pueblo.

Es de todos conocido que en la actualidad hay grupos en las calles y plazas de todo el país manifestando su descontento.

No podemos verlo ya como algo cotidiano, debemos preguntar el porqué de su descontento y si está dentro de lo posible tomar cartas en el asunto para poder buscar solucionar la problemática: “a malos gobiernos, pueblos consientes”.

*Estudiante de Arquitectura del ITZ




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad