Saturday 03 de December de 2016
»Algunos vecinos, inconformes con cambio de área recreativa por estacionamiento 

Acelera la JIAPAZ los trabajos en la colonia Tres Cruces

Yuzmida Tapia      23 Feb 2014 20:30:05

A- A A+

Compartir:
  • Luego de reprogramar las labores, las cuadrillas han realizado un trabajo mejor planeado y que, de acuerdo con los vecinos, va a buen ritmo. (César Chacón) Luego de reprogramar las labores, las cuadrillas han realizado un trabajo mejor planeado y que, de acuerdo con los vecinos, va a buen ritmo. (César Chacón)
  • Pocos cuestionan los escombros. (César Chacón) Pocos cuestionan los escombros. (César Chacón)
  • En ciertas partes de la colonia solo faltan algunos detalles para concluir. (César Chacón) En ciertas partes de la colonia solo faltan algunos detalles para concluir. (César Chacón)
  • En otros casos hay encharcamientos. (César Chacón) En otros casos hay encharcamientos. (César Chacón)
Imagen de


Vecinos de la colonia Tres Cruces manifestaron su inconformidad por las obras de rehabilitación de la red de drenaje, pues les quitaron un espacio recreativo para convertirlo en estacionamiento, además de que algunas alcantarillas fueron tapadas y el agua se estanca, creando focos de infección.

Sin embargo, otros vecinos destacaron su satisfacción por los trabajos, pues refirieron que los trabajadores de la JIAPAZ les avisaron con oportunidad de las obras para que se previeran con el abasto de agua

A principios del 2014, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) informó que las obras concluirían a más tardar en marzo. Imagen constató que los trabajos llevan un gran avance y en algunas áreas están prácticamente terminados, aunque en otras áreas de la colonia aún se acumulan los escombros.

Restraso en obras, algo pasajero
La molestia de varios vecinos se derivó del retraso en las obras, causadas debido a una mala planeación.

Al concluir la primera etapa, los acabados no parecen los mejores, pues se clausuraron algunas coladeras que evitaban el estancamiento de agua en temporada de lluvias.

“Rompieron banqueta para que entrara la máquina, se fueron y dejaron todo destruido, nos quitaron una alcantarilla donde por ahí se iba el agua cuando llovía, ahora no podemos ni barrerla porque está de subida, hay mucho desnivel y hasta que se evapore el agua”, indicó una de las vecinas, quien prefirió omitir su nombre.

Asimismo, refirió que luego de realizar las primeras obras surgieron detalles que no estaban contemplados. Por ejemplo, una cancha donde jugaban los niños fue convertida en un estacionamiento, el cual no estaba previsto.

Satisfechos con trabajos
En otra sección de la colonia, en la parte posterior a la avenida México, los vecinos consideraron que hubo mejor planeación, pues en la JIAPAZ les avisaron con tiempo para que recolectaran agua los días martes, jueves y sábado.

En ocasiones solo se les proveía un breve lapso y en otras ocasiones tenían líquido disponible todo el día.

“Parece que no avanzan, pero sí avanzan, están cambiando la tubería del drenaje y del agua que data desde hace ya unos 35 años; son como cuadrillas que unos están ahí, otros por allá; revisan que no halla fugas, si llegan a surgir vuelven a abrir para repararlo”, comentó Ana, otra vecinas.

A pesar de que se han visto afectado con la acumulación de tierra y el nuevo estacionamiento, afirmó que han visto grandes avances: “es molesto, pero estamos contentos porque nos va a beneficiar”, expresó.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad