Saturday 25 de February de 2017

Acelerarán trabajos para interconectar gas natural

Redacción      15 Jan 2015 16:39:21

A- A A+

Compartir:
En la reunión se anunció que se gestionará la extensión de la red de suministro de gas natural a empresas ubicadas en los municipios por los que pasa el ducto. (Cortesía)
En la reunión se anunció que se gestionará la extensión de la red de suministro de gas natural a empresas ubicadas en los municipios por los que pasa el ducto. (Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Durante una importante reunión de trabajo, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el director general de Gas Natural Fenosa para México, Ángel Larraga, acordaron acelerar los procesos de interconexión de empresas al gas natural y expandir el número de beneficiarios de este servicio en el estado.

El director de la firma de capital español ratificó el compromiso de la empresa para conectar a la brevedad a Cesantoni al Gasoducto, así como otras empresas de la agroindustria, a fin de que cuenten con gas natural en el corto plazo.

Por otro lado, ofreció que iniciará las gestiones para lograr este mismo año interconectar el gas natural a otras empresas de tipo comercial, como hoteles y restaurantes.

Asimismo, detalló que se gestionará la extensión de la red de suministro de gas natural a empresas ubicadas en los municipios por los que pasa el ducto.

Destacó que la firma ibérica tiene presencia en 25 países, con 20 millones de clientes y 18 mil empleados, y es la compañía de distribución de gas más importante en España y América Latina, por lo que, aseguró, queda clara la capacidad de suministro de Fenosa.

También se dijo dispuesto a extender los servicios al sector industrial y de servicios de Zacatecas.

El gobernador Miguel Alonso Reyes externó el apoyo y disposición de su gobierno para que esta empresa desarrolle sus operaciones en Zacatecas y la llegada del gas natural sea el detonante del desarrollo industrial de la entidad.

El titular del poder ejecutivo dijo que dará continuidad a los trabajos de interconexión del gas natural y se darán las facilidades para que el suministro de gas llegue a todos los sectores que lo requieran, a fin de cumplir el objetivo con el que fue planeada la instalación del mismo en Zacatecas, cuyo Gasoducto inauguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en junio de 2014.

Será a principios de febrero cuando se dé inicio con el abasto de gas natural a la empresa Cesantoni, luego de cumplir con los trámites y trabajos de interconexión.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los mexicanos debemos buscar la unidad: Torres
Apoyan a deportistas de la capital
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Capacitan a bibliotecarios en acceso a la información pública
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Cómo y en qué horarios se verá el eclipse de este domingo
Choca en diferentes ocasiones por conducir a alta velocidad
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad