Sunday 26 de February de 2017

Acepta Israel cese al fuego por 12 horas en la Franja de Gaza

Notimex      25 Jul 2014 20:25:57

A- A A+

Compartir:
ISRAEL, JERUSALÉN.- El gabinete de seguridad del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó la propuesta de Estados Unidos para detener durante una semana las hostilidades en la Franja de Gaza, pero aceptó una tregua de 12 horas.

El rechazo fue anunciado por el gobierno israelí y confirmado por el secretario de Estado, John Kerry, quien propuso una tregua de siete días como parte de los esfuerzos por poner fin al conflicto que ya dejó 842 muertes palestinas y 35 israelíes.

Oficiales israelíes afirmaron que a pesar de la negativa, Netanyahu y su ministro de Defensa, Moshe Ya’alon, siguieron las negociaciones con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, buscando cambios a un acuerdo que pare los enfrentamientos.

Indicaron que los tres hombres discutieron sobre la posibilidad de una tregua de 12 horas, la cual finalmente fue aceptada y comenzará mañana sábado a las 07:00 horas locales (04:00 GMT), de acuerdo con reportes de los diarios The Jerusalem Post y Ha’aretz.

Kerry y Ban han estado presionando esta semana para detener los enfrentamientos entre las tropas israelíes y los militantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), quienes hasta el momento no se pronunciaron sobre el cese al fuego propuesto.

Los detalles de la tregua larga que fue rechazada no han sido hechos públicos, pero las fuentes coincidieron en que Israel quería hacer modificaciones antes de aceptar cualquier fin a los combates.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad