Saturday 10 de December de 2016

Acepta Israel propuesta de Egipto para cese al fuego en Gaza

Notimex      15 Jul 2014 21:20:21

A- A A+

Compartir:
Esperan restablecer la paz. (AP)
Esperan restablecer la paz. (AP)
JERUSALÉN, ISRAEL.- Israel aceptó la propuesta de Egipto para un cese al fuego en el conflicto con milicias islámicas en la Franja de Gaza, en su mayoría adscritas a Hamás, cuya ala militar la había rechazado con anterioridad.

La aceptación israelí estuvo a cargo del gabinete de seguridad que sesionó a primera hora del martes, informaron las versiones electrónicas de la prensa local.

La propuesta del cese al fuego fue presentada por Egipto la víspera para concluir una semana de enfrentamientos entre milicias palestinas que lanzan cohetes hacia territorio de Israel, y el ejército de este país que ha respondido con bombardeos contra instalaciones de Hamás.

De acuerdo a Egipto, que ha intermediado entre representantes de ambas partes, el alto al fuego debió de comenzar a las 6 de la mañana hora local y debe de ser aceptado de manera incondicional.

La propuesta fue impulsada por el primer ministro Benjamin Netanyahu, pero rechazada por el canciller Avigdor Lieberman y el ministro de Economía Naftalí Bennet.

La aceptación israelí siguió al rechazo de la propuesta por el ala militar de Hamás, las brigadas Ezzeddin Al-Qassam, que explicaron que no habían recibido detalles de la "presunta iniciativa" de ninguna parte, de manera oficial o extraoficial.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad