Sunday 04 de December de 2016

Aceptan Israel y Hamás cese al fuego de manera indefinida

AP      26 Aug 2014 20:30:03

A- A A+

Compartir:
Los combates han dejado más de 2 mil muertos.  (AP)
Los combates han dejado más de 2 mil muertos. (AP)
CIUDAD DE GAZA, FRANJA DE GAZA.- Israel y Hamás acordaron un cese de fuego sin término en la guerra de Gaza después de siete semanas de combates que dejaron más de 2 mil 200 muertos, en su gran mayoría palestinos.

El cese de fuego entró en vigencia, pero la violencia continuó hasta último momento.

En Israel, el fuego de morteros proveniente de Gaza mató a un hombre e hirió de gravedad a otras dos personas, dijeron las autoridades.

En Gaza, la policía informó que un ataque aéreo israelí derribó un edificio de siete pisos en Beit Lahiya, el sexto inmueble alto destruido desde el fin de semana. Se escuchaban estruendos de los ataques israelíes en Gaza después del anuncio de la tregua.

A partir de las 7 de la tarde en Gaza hubo disparos al aire en señal de júbilo y desde los altoparlantes de las mezquitas se escucharon oraciones generalmente reservadas para las festividades musulmanas.

Horas antes, dirigentes de Hamás y Yihad Islámica habían dicho que el alto el fuego incluía el acuerdo israelí de aliviar el bloqueo de Gaza para permitir el ingreso de ayuda humanitaria y materiales de construcción al territorio devastado por la guerra.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad