Wednesday 07 de December de 2016

​Acerca Cozcyt la ciencia a la comunidad de Casa Blanca

Redacción      17 Nov 2013 12:59:42

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALUPE, ZAC.- Personal del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y del Zigzag, llevó la ciencia a 350 personas en la localidad de Casa Blanca de este municipio, con la Feria de las Ciencias.

Con esta visita, el proyecto llegó a los 58 municipios del estado, a través del Programa Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación con Énfasis a Zonas Marginadas del Estado de Zacatecas 2013.
 
Niñas, niños y jóvenes fueron acompañados por sus familiares, quienes se trasladaron a Casablanca desde localidades de La Luz, Francisco E. García, Ojo de Agua, Loreto, Tacoaleche, Lomas de Guadalupe y San Ignacio.

Alumnas y alumnos de todos los grados escolares de escuelas como Emiliano Zapata, Preparatoria EMSAD, Narciso Mendoza y preescolar Manuel Caloca asistieron a la feria.

También las instituciones Candelario Huizar, Francisco Villa, Vicente Guerrero, telesecuendaria Enrique Estrada, Marcelino González, Ramón López Velarde, Venustiano Carranza.
 
Otras escuelas fueron Jaime Torres Bodet, Toma de Zacatecas y 5 de Junio; así como los preescolares J. Jesús Larios Guzmán y Despertar.
 
La charla sobre el Año Internacional de la Cooperación de la Esfera del Agua, el baile y canto del grupo H2O y la exhibición del Robot Nao son actividades que habitantes de esta comunidad apreciaron.
 
El personal también llevó talleres de química, físico-química, bioquímica y biología celular, planetario, exhibiciones y observaciones astronómicas.
 
Niñas y niños expresaron que antes de vivir estos talleres la ciencia les parecía aburrida.
 
Ricardo Torres Bernal Zapata, de la primaria Emiliano Zapata dijo que después de este evento la ciencia le es más interesante.

Jenifer González García de la secundaria Enrique Estrada expresó que en un futuro pondrá más atención a sus clases de ciencia por la importancia que tiene esta materia.
 
Brenda Araceli Ramírez de la institución Enrique Estrada opinó que en la escuela sólo ven los temas de la ciencia en teoría y que experimentándola es mejor.
 
Medel José Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt, expresó que el Programa de Popularización de la Ciencia es para cumplir con las necesidades social, cultural y científica de las comunidades.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad