Saturday 03 de December de 2016
»Los niños llegaron de la comunidad Refugio de Ábrego 

Acercan a estudiantes a sus raíces culturales

Francisco Vargas      8 May 2014 21:40:06

A- A A+

Compartir:
  • Les emocionó ver cada una de las cosas que pertenecieron a Tomás Méndez Sosa. (Francisco Vargas) Les emocionó ver cada una de las cosas que pertenecieron a Tomás Méndez Sosa. (Francisco Vargas)
  • Fueron 30 alumnos. (Francisco Vargas) Fueron 30 alumnos. (Francisco Vargas)
  • Aprovecharon para ver la exposición de Pedro Valtierra. (Francisco Vargas) Aprovecharon para ver la exposición de Pedro Valtierra. (Francisco Vargas)
  • Conocieron la vida de los hombres ilustres de Fresnillo. (Francisco Vargas) Conocieron la vida de los hombres ilustres de Fresnillo. (Francisco Vargas)
Imagen de


Alrededor de 30 niños de la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad Refugio de Ábrego, visitaron el Ágora José González Echeverría para aprender un poco de sus raíces y cultura.

El maestro encargado del grupo, César Martínez Ortiz, explicó que en muchas ocasiones y, sobre todo en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, se desconoce que Fresnillo no solo tiene un valor histórico impresionante, sino también grandes artistas y una cultura digna de darse a conocer.

“Cuando hablamos de artistas o de cultura se piensa en el terreno nacional o en el internacional, sin notar que en El Mineral también hay grandes artistas y grandes exponentes de la cultura mexicana. Traemos a los niños y los acercamos a la cultura porque cómo sabemos si entre nuestros estudiantes habrá un pintor, un compositor, un músico o un escritor”, declaró.

A pesar de las limitaciones para recorrer 40 minutos de terracería para llegar a la cabecera municipal, Martínez Ortiz consideró que es un sacrificio que están dispuestos a hacer para transmitir la cultura y la historia a los jóvenes estudiantes.

Los alumnos recorrieron las salas del museo y aprendieron de los exponentes fresnillenses como Tomás Méndez Sosa, Manuel M. Ponce y La Orquesta de Beto Díaz.

De igual modo, conocieron la historia de Fresnillo visitando la Museo de Minería, además de cómo trabaja un minero y cuáles son las herramientas que utiliza.

Los niños llegaron de la comunidad Refugio de Ábrego




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad