Sunday 04 de December de 2016
»Montan exposición alumnos del IPN 

Acercan el mundo de los microorganismos

Alejandro Castañeda      23 Aug 2014 22:30:02

A- A A+

Compartir:
  • La exposición estará tres semanas en el Instituto de Cultura de Guadalupe. (Miguel Correa) La exposición estará tres semanas en el Instituto de Cultura de Guadalupe. (Miguel Correa)
  • Los estudiantes se encargaron de captar las imágenes. (Miguel Correa) Los estudiantes se encargaron de captar las imágenes. (Miguel Correa)
  • Verónica Esparza, Verónica Segovia, Dulce Abigail y Dulce María. (Miguel Correa) Verónica Esparza, Verónica Segovia, Dulce Abigail y Dulce María. (Miguel Correa)
  • Mayra, Verónica y Viancy recorrieron la sala juntas. (Miguel Correa) Mayra, Verónica y Viancy recorrieron la sala juntas. (Miguel Correa)
Imagen de


El Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, en coordinación con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Zacatecas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), inauguró la exposición de Microfotografía del Laboratorio de Biología.

Esta exposición está conformada por 15 microfotos hechas por 13 alumnos del plantel en sus prácticas de laboratorio y que muestran la inmensidad de formas y colores que toman los microorganismos al verlos a través del microscopio.

Los trabajos son una selección de los tres primeros lugares del concurso interno de Microfotografía, que el IPN realiza desde el 2011, bajo la iniciativa de los docentes por mezclar la ciencia y el arte.

Verónica Segovia Tagle es la docente responsable de los trabajos realizados al interior del laboratorio de
Biología y destacó que las fotos no son trabajos profesionales, pues los alumnos utilizaron dispositivos como celulares, tablets y cámaras sencillas para captar un mundo maravilloso que a simple vista no se ve.

Una de las obras montadas es Hongo bajo mi tapiz, de Fátima Lara Olage, estudiante de Ingeniería Ambiental, en el que se puede observar el hongo causante del pie de atleta y su complejo universo.

En la inauguración estuvo presente Isaac Guzmán Domínguez, director del IPN Campus Zacatecas, quien agradeció las facilidades otorgadas por Miguel Ángel Mier, director del Instituto Municipal de Cultura, y el apoyo del presidente municipal Roberto Luévano.

La exposición estará tres semanas en la sala 4 del Instituto Municipal de Cultura.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
PREP comienza a arrojar resultados de la Elección Extraordinaria
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Video; denuncian robos en el estadio Francisco Villa
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Luévano Ruiz
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad