Wednesday 07 de December de 2016
»Sin desglosar, el recurso destinado a obra pública 

Aclara Barragán Ocampo la inversión en el Centenario

Selene Lamas      27 Jun 2014 19:40:05

A- A A+

Compartir:
El funcionario compareció ante diputados de la 61 Legislatura. (Oscar Baez)
El funcionario compareció ante diputados de la 61 Legislatura. (Oscar Baez)
Sin dar un informe detallado sobre la inversión de 400 millones de pesos para la conmemoración por el Centenario de la Toma de Zacatecas, compareció ante el Congreso local el secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo.

Los diputados Mario Cervantes, Soledad Luévano, José Luis Figueroa, César Deras y Cliserio del Real, quienes integraron una comisión especial para lo relacionado con estos festejos, en reiteradas ocasiones solicitaron un desglose del gasto de los mencionados recursos.

Sin embargo, el secretario solo precisó que 300 millones fueron invertidos en obra pública y los 100 millones restantes se usaron en las actividades para la celebración.

Entre las pocas cifras que expuso, dijo que Vicente Fernández cobró 5 millones de pesos; Pepe Aguilar, 2 millones; Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, 1.7 millones entre las tres y Fernando de la Mora, 780 mil pesos. Asimismo, expuso que la escenificación tuvo un costo de 25 millones de pesos y la pirotecnia, 2 millones de pesos.

Sobre el gasto en obra pública, el funcionario estatal insistió en que el responsable de dichas asignaciones es el secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez, pero no respondió quién había hecho la planeación de las obras luego de que el diputado Mario Cervantes se quejara de que las glorietas que se construyen en los municipios están mal planificadas y han causado varios accidentes.

Barragán Ocampo reconoció dicha situación y dijo que varias ahora son reubicadas, pero a pesar de la insistencia de los diputados, no precisó el costo de cada una de esas acciones.

El funcionario estatal tampoco explicó cuánto recurso se erogó en el pago de artistas locales; solo mencionó que los mariachis que acudieron a las Lunadas Revolucionarias costaron entre 15 y 20 mil pesos, mientras que otros costaron alrededor de 70 mil.

El diputado José Luis Figueroa solicitó que se informara sobre los empleos y la derrama económica que se ha generado con la obra pública, pero el secretario tampoco contestó e insistió en que lo importante de esta conmemoración es la proyección que se le dio a Zacatecas a nivel nacional e internacional y el turismo que se generó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.86
Venta 22.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad