Monday 20 de February de 2017
»Niega que se ocultaran de concurso 

Aclara Seduzac plazas vacantes

Alejandro Román      27 May 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
No se escondieron plazas en el concurso de ascensos, aseguró el titular de la secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, quien dijo que las acusaciones de algunos de los aspirantes fueron irresponsables.

Explicó que en este concurso de ascensos no se boletinó el puesto de supervisor en la región de Nochistlán porque está por ser redistritada esa región, ya que esta figura actualmente solo está al pendiente de dos escuelas.

“No es justo pagarle a un supervisor más de 40 mil pesos por revisar dos instituciones educativas”, indicó Flores Chávez y recordó que actualmente esta figura directiva la cubre un docente que cobra como profesor y solo se le descargar sus horas para que no esté frente a grupo.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, también indicó que no se boletinaron tres puestos de subdirectores en secundarias de nueva creación en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, porque estos puestos no tienen techo presupuestal.

Destacó que estos puestos se van a comisionar, pero aclaró que el docente que acepte el cargo no tendrá la clave de subdirector y su percepción económica no se incrementará. Dijo que esto es lo que pelean los inconformes, que piden se les dé la nueva clave en dichos centros de trabajo.

Además, confirmó que en esta convocatoria no se ofertaron tres vacantes de jefes de enseñanza porque estos puestos son académicos y no entran en los lineamientos de los puestos directivos.

El subsecretario añadió que este concurso debe quedar culminado antes del 30 de mayo para que los espacios vacantes que resulten de los docentes promovidos sean ofertados en las convocatorias de ingreso al Servicio Profesional Docente.

Con relación a las jefaturas de región el secretario de Educación, dijo que estos espacios no se concursan, sino que es facultad del Ejecutivo nombrarlos; sin embargo, reconoció que lo más adecuado sería concursarlos y dijo que se buscará transitar hacia esa ruta.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Peña rechaza críticas al Ejército; lamenta pérdida de 139 soldados
Messi salva al Barsa con doblete
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Promueven acciones contra el feminicidio
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Arreglan las vías laterales del boulevard Metropolitano
El parque de ciencia, con un plan de manejo ambiental
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad