Sunday 11 de December de 2016

​Aclaran incidente en detención de caso Iguala

Excélsior      28 Oct 2014 08:19:11

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal vestidos de civil detuvieron a un sospechoso de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y durante su retirada del lugar tuvieron un incidente al apuntar a un vehículo de periodistas.
 
El día de ayer por la noche, la Secretaría de Gobernación explicó que los elementos federales descendieron de uno de los vehículos, con el objetivo de “impedir” que se pusiera en riesgo la operación.
 
Los elementos federales se percataron de que eran seguidos por un auto que no presentaba ningún logotipo que permitiera su identificación, por ello para asegurar la integridad de los elementos y del propio detenido, los integrantes del último vehículo del convoy policial descendieron con la intención de impedir que se pusiera en riesgo la operación.

“Al percatarse de que éstos eran periodistas volvieron a abordar su vehículo y partieron con el detenido en dirección al municipio de Iguala”, explicó la Segob en un comunicado.

Por la tarde del lunes, se difundió en las redes sociales una serie de imágenes de los policías vestidos de civil, con armas largas, que apuntaban a un vehículo en el que viajaban reporteros que están realizando la cobertura de los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre pasados.

La Segob explicó que elementos de las divisiones de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal vestidos de civil y en vehículos sin balizar, realizaron un operativo en el poblado de Apetlanca, municipio de Cuetzala del Progreso en el estado de Guerrero.

Se indicó que el objetivo de la operación encubierta era realizar la detención de un presunto responsable de la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Al efectuarse la detención, algunos pobladores empezaron a formular llamados para tratar de impedir la misma, llegando incluso a tocar las campanas de la iglesia del lugar.

“El detenido ha sido trasladado a la ciudad de México para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República”, indicó la Segob.


               Este fue el incidente que pasó con un periodista 





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
La alegría cristiana del Adviento
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad