Monday 05 de December de 2016

Aconseja la Condusef planear gastos vacacionales

Yuzmida Tapia      15 Apr 2014 20:08:13

A- A A+

Compartir:
Para evitar gastos excesivos en este periodo vacacional de Semana Santa, autoridades recomiendan planear el manejo de las finanzas personales.

Raúl Alfonso Hurtado, subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) en Zacatecas, invitó a la ciudadanía para que “no gaste lo que no tiene o lo que no está dispuesto a pagar”.

Recordó que durante la Semana Santa de 2013 se recibieron 12 quejas por clonación de tarjeta y dos quejas por un doble cargo.

En este sentido, el funcionario federal hizo una serie de recomendaciones a las personas que saldrán de la ciudad en temporada de Semana Santa.

1.- Planear los gastos antes de salir de viaje, que incluyan transporte, comida, hospedaje, diversión y gasto hormiga.

2.- Cargar con una agenda telefónica de emergencia que incluya números de tarjeta y teléfonos del banco. Se sugiere almacenarla con nombres clave para evitar malos usos en caso de perderla.

3.- Revisar que el seguro del auto esté en orden y que las condiciones mecánicas sean óptimas. Si se viaja en autobús, salir con anticipación y no separarse de sus pertenencias.

4.- Cuando te instales en un hotel, solicita que se cierre la cuenta constantemente, ya que muchas veces se queda abierta y se realizan cargos indebidos.

5.- Al acudir a un restaurante, presta atención al momento de ordenar lo que se consumirá para evitar los dobles cargos.

6.- Identifica cajeros en lugares visibles, iluminados y en condiciones óptimas. Desconfía de los cajeros en mal estado e imprime el recibo.

7.- Si manejas tarjeta de crédito o débito, para evitar la posible clonación, no descuides el plástico y al momento de pagar verifica que efectivamente solo se pase por la terminal y no por otro mecanismo que peligre clonación o robo de datos.

8.- Trata de no excederte en los cargos de la tarjeta de crédito, así como de guarda los vouchers y tickets.

9.- Haz una tabla de comparación con lo presupuestado y los gastos reales.

10.- En caso de presenciar alguna anomalía, ten a la mano el teléfono del banco donde tienes la cuenta registrada, para que llames en el momento que ocurra la falla para reportarla; además solicita el folio de reporte para darle seguimiento.

11.- Modérate en los gastos, evita las compras innecesarias.Algunas medidas preventivas que emite la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Institutciones Financieras (Condusef) para pasar unas vacaciones sin contratiempos son, entre otras cosas, tener a la mano números bancarios para cancelar tarjetas en caso de extraviarlas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Los hermanitos López no festejan la Navidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad