Wednesday 18 de January de 2017

​Aconsejan tomar medidas preventivas durante vacaciones

Redacción      20 Jul 2014 13:46:15

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.-  Con el fin de aminorar el riesgo de sufrir algún tipo de accidente en el hogar, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) hacen un llamado a la población para que tome medidas de prevención.
  
El Director General de los SSZ, Raúl Estrada Day, refirió que los accidentes en el hogar aumentan durante los periodos vacacionales, debido a que las y los niños pasan la mayor parte del tiempo en casa.
 
Los accidentes que suelen presentarse con mayor frecuencia en el hogar durante periodos de descanso, son heridas, hemorragias, quemaduras, caídas, golpes, atragantamientos e intoxicaciones.
 
El funcionario explicó la importancia de no dejar al alcance o permitir que los niños corran con objetos (varillas, palos, botellas, cuchillos, tijeras o lápices) que puedan lesionarlos.
 
Asimismo, los adultos, sobre todo padres de familia, deben estar atentos a impedir que los menores jueguen en la cocina al momento de manipular alimentos líquidos calientes y que eviten usar las escaleras como área de juegos.
 
Finalmente, Raúl Estrada Day dijo que se debe prevenir cualquier situación de riesgo, evitando que los niños se lleven a la boca objetos pequeños y manteniendo los medicamentos o productos químicos fuera de su alcance.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad