Wednesday 07 de December de 2016
» Se sienten orillados a ir con "coyotes" 

Acopiadoras no cumplieron, dicen productores

Jesús Hernández      2 Feb 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
Lamentaron políticas de compra.  (Archivo)
Lamentaron políticas de compra. (Archivo)
SOMBRERETE.- Productores de comunidades consideraron que en los centros de acopio de frijol incumplieron con los con los compromisos de generar mejores condiciones para el rubro.

Juan González, campesino de Zaragoza, comentó que desde un principio la figura de los centros de acopio generó desconfianza entre los productores, ya que ofrecían condiciones preferenciales en cuanto a la comercialización y sin tantas trabas.

Sin embargo, dijo que al final no cumplieron las metas de captar todas las cosechas.

Reprochó que “las autoridades de la Secampo están provocando que los productores de la región vayan hacia los coyotes porque los compromisos que tienen ya no los esperan y en las acopiadoras no lo pagan al momento y ellos de contado y sin trabas”.

En cuanto al apoyo extraordinario por parte de Aserca, González lo calificó de “burla” ya que se otorgará hasta marzo y solamente a los campesinos que se hayan visto casi obligados a canalizar su producción a las acopiadoras.

Consideró que la medida es excluyente “ya que debería darse parejo a todos los productores por lo que ahí se demuestra la voluntad de ayudarnos obligando al sector a solo canalizar las cosechas con las condiciones que nos imponen”.

Servando Arriaga, de Bonfil, manifestó que las acopiadoras deberían de eliminarse porque simplemente no cumplieron la función para la que fueron creadas.

Enfatizó que la voluntad de ayudar a los campesinos “quienes sufrimos en verdad por las condiciones miserables por nuestro producto solo es en papel y en palabras queremos hechos palpables de las autoridades”.

Manifestó que los productores de fríjol de la región necesitan organizarse por lo que urge "que analicemos la situación y tomar medidas radicales en nuestro favor y que seamos los beneficiados con las cosechas y cortar de tajo los lazos que nos mantienen con un yugo en la garganta".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad