Friday 24 de February de 2017

Acopian organizaciones 60% de frijol: Aserca

Selene Lamas      13 Feb 2014 22:00:08

A- A A+

Compartir:
El secretario Enrique Flores (Archivo)
El secretario Enrique Flores (Archivo)
Hasta el momento diferentes organizaciones han acopiado el 60% de las 150 mil toneladas pactadas en el esquema de comercialización del frijol anunciado hace algunos meses.

Sin embargo, Emilio Nava Villalobos, director regional de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), reconoció que ha habido problemas para que se pague en tiempo y forma a los agricultores.

También expuso que ha habido resistencia para adquirir el frijol manchado, por lo que ya se contempla una nueva estrategia para la compra del grano.

Enrique Flores, secretario del Campo, manifestó que para solucionar la problemática de la falta de pago, la Secampo ya negocia con una empresa almacenadora nacional para que participe en el esquema y apoye a las organizaciones que no disponen de línea de crédito para empezar a pagar.

Dicha empresa podría comercializar alrededor de 30 mil de las 70 mil toneladas de grano acopiadas hasta el momento, lo que permitiría estar pagando de inmediato al productor los 8 pesos por kilo que se acordaron.

Exportación a Brasil
Nava Villalobos informó que aún continúan con las gestiones para exportar alrededor de 100 toneladas de frijol zacatecano a Brasil, pero por ahora se está en la fase de cumplimiento de los requerimientos fitosanitarios que aquel país demanda.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.68
Venta 20.18
€uro
Compra 20.82
Venta 21.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad