Friday 24 de February de 2017

​Activan código rojo en Saltillo por tiroteo cerca de centro comercial

Excélsior      18 Dec 2014 22:15:41

A- A A+

Compartir:
Elementos de la Semar, fueron agredidos a balazos cuando se encontraban realizando un operativo de prevención y vigilancia cerca de Plaza Sendero. FOTO: Cuartoscuro. (Cortesía)
Elementos de la Semar, fueron agredidos a balazos cuando se encontraban realizando un operativo de prevención y vigilancia cerca de Plaza Sendero. FOTO: Cuartoscuro. (Cortesía)
SALTILLO.- Elementos de la Secretaria de Marina Armada de México, fueron agredidos a balazos en la ciudad de Saltillo, Coahuila, cuando se encontraban realizando un operativo de prevención y vigilancia en las inmediaciones de un centro comercial, ubicado al nororiente de la ciudad.

Los hechos se registraron minutos después de las 7 de la noche de este jueves por lo que las autoridades activaron el código rojo.

Personal de Protección Civil inició la evacuación de las personas que se encontraban al interior de la Plaza Sendero y los centros comerciales.

Los Marinos detectaron un vehículo al cual le hicieron el alto y donde se desplazaba una persona que resultó herida y que presumiblemente abrió fuego en contra de los uniformados.

Lo anterior originó una persecución sobre el Boulevard Jesús Valdés Sánchez, a la altura del Fraccionamiento Oceanía.

El resto de los delincuentes huyó por un arroyo que se ubica a espaldas de la Plaza Sendero, por lo que se inició un despliegue de búsqueda, el operativo por parte de los uniformados continuó por varias horas informan las autoridades.

El herido fue trasladado al hospital general ubicado en el Centro Metropolitano de Saltillo, sobre prolongación Pérez Treviño.

En los hechos no resultó lesionado ningún civil y en ningún momento estuvo en riesgo la integridad de los ciudadanos que en ese instante se encontraban en la plaza comercial.

Elementos de Protección Civil así como de las diferentes corporaciones informaron a través de las redes sociales de los hechos y pidieron a los ciudadanos evitar el área hasta en tanto la acción de seguridad culminara.

Por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
Temor latente
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
A balazos, agreden a hombre en la comunidad Ermita de Guadalupe
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Mejoran viviendas en Guadalupe   
México y EU ‘deben y pueden tener buena relación’: Gerónimo Gutiérrez
Peña Nieto llama a los mexicanos a la unidad nacional
Robótica, ¿juego de niños?
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 20.98
Venta 21.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad