Thursday 23 de February de 2017

Actor demanda a 'Los Simpson' por 250 millones de dólares

Excélsior      22 Oct 2014 21:42:37

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- El actor Frank Sivero, uno de los protagonistas de la película Goodfellas (Buenos Muchachos, de Martin Scorsese, 1990), demandó a la serie animada Los Simpson por 250 millones de dólares, bajo el argumento de que uno de sus personajes, Frankie Carbone, uno de los matones de Tony el Gordo, llamado Louie, está basado en su personalidad.

Sivero, de 62 años, aseguró que era vecino de los creadores de Los Simpson, y que se basaron en él para el personaje de la serie de la cadena Fox.

"Ellos sabían que estaba desarrollando el personaje que iba a desempeñar en Buenos Muchachos. De hecho, conocían la forma de ser de Frankie Carbone, quien fue creado y desarrollado por Sivero, basándose en su propia personalidad", explica la demanda, según difundió Deadline.

Efectivamente parece ser que el acento italiano "la apariencia y gestos de Louie recuerdan fuertemente a Frank Sivero", recoge el documento en las siguientes líneas, que añade que Dan Castellaneta, quien pone voz tanto al matón como a Homero, consideró que moduló su propia voz italiana siguiendo la utilizada en Goodfellas.

La mafia no perdona

El personaje de Louie debutó en el cuarto episodio de la tercera temporada de Los Simpson, titulado Bart The Murderer (Bart, el asesino).

Su última aparición en la serie de Matt Groening fue en el capítulo de la vigésimo quinta temporada, What To Expect When Bart's Expecting, (¿Qué esperar cuando Bart esta esperando?), emitido el pasado 27 de abril.

Sivero es conocido por sus numerosas apariones en películas en papeles de mafiosos, como en The Godfather (El Padrino, 1972) donde salió de extra y no figuró en los créditos, The Godfather II (El Padrino II, 1974), en el papel de Genco, y en Goodfellas como Frankie Carbone.

No es la primera vez que el actor demanda por sus derechos de imagen, ya que hace unos meses demandó a un restaurante que le adjudicó a un sandwich el nombre de su personaje en la película de Scorsese.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Se unen 25 ayuntamientos para crear estrategias contra la inseguridad
Piden se aclaren movimientos en plazas
Inauguran la Feria Nacional de la Tilapia en su cuarta edición
Agregarán $4 millones al presupuesto del Sizart  
Problemas familiares, principal causa de deserción escolar 
Chocan motociclistas contra un vehículo
Ofrecen empresas del Mineral 530 vacantes 
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.73
Venta 20.23
€uro
Compra 20.88
Venta 21.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad