Wednesday 18 de January de 2017

​Actualizan SSZ datos de influenza al 30 de enero; aseguran ser 114 casos y 14 decesos

Redacción      31 Jan 2014 19:04:06

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Con datos al 30 de enero, el Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, informó que en el estado, en el periodo que comprende del 1 al 30 de enero, se han acumulado y confirmado 114 casos de Influenza.

Estrada Day dio a conocer la actualización acerca del comportamiento de la temporada invernal 2013-2014 en el Sector Salud, acorde con el compromiso institucional de informar con oportunidad.
 
El funcionario estatal dijo que es en los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Loreto y Zacatecas donde se ha presentado el mayor número de casos. Además, del total de casos, 91 han sido atendidos por los SSZ, 17 por el IMSS y seis por el ISSSTE.
 
En el mismo periodo que se informa, agregó, se han registrado 14 defunciones, 10 en los SSZ, tres en el IMSS y uno en el ISSSTE. Los decesos corresponden a cinco pacientes de Fresnillo, cuatro de Zacatecas, dos de Guadalupe y uno en Jalpa, Loreto y Nochistlán.
 
El Director General de los SSZ recordó que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se irán modificando conforme se conozcan los resultados de laboratorio.
 
Finalmente, Raúl Estrada Day reiteró a la ciudadanía la recomendación para que mantenga e intensifique las medidas preventivas que se han dado a conocer en su oportunidad, a fin de disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad