Saturday 10 de December de 2016

​Actualiza Sinfra programa de desarrollo urbano de Calera 

Redacción      18 Apr 2014 18:18:37

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realiza, de manera conjunta con el Ayuntamiento de Calera, la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Víctor Rosales.

Su titular, Mario Rodríguez Márquez, dijo que uno de los objetivos de la dependencia es apoyar y asesorar a los 58 municipios en la actualización de sus programas de desarrollo urbano.

“Calera continúa siendo el punto de actividad industrial más importante en el estado y se convirtió en el principal centro de crecimiento poblacional, generando con ello movimientos migratorios y la especulación de suelo”, detalló.

Relató que la especulación por mantener suelo previendo demanda de vivienda dejó una serie de solares que no han sido ocupados en su totalidad, motivo por el cual se considera que la política de ocupación territorial debe ser replanteada.

“Buscamos fomentar, en primer término, la ocupación de solares, a través de la redensificación y luego el crecimiento en la zona inmediata, aunado a mantener definidas las zonas de actividad industrial y agrícola”, precisó Rodríguez Márquez.

Enfatizó que se trata de atender las demandas de crecimiento poblacional en materia de infraestructura y pavimentación, que son dos de los temas que presentan mayor rezago en esta zona.

El Secretario de Infraestructura refirió que el nuevo programa de desarrollo urbano regulará el crecimiento de la cabecera municipal de Calera de Víctor Rosales hasta 2030.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad