Thursday 08 de December de 2016

Acuden ciudadanos ante Carlos Peña para encontrar solución a sus problemas

Melina González      4 Nov 2014 19:59:27

A- A A+

Compartir:
  • El alcalde dijo que espera concluir el año con 12 mil 500 personas atendidas. (César Chacón) El alcalde dijo que espera concluir el año con 12 mil 500 personas atendidas. (César Chacón)
  • Jesús García, migrante repatriado. (César Chacón) Jesús García, migrante repatriado. (César Chacón)
Imagen de


Jesús García Pinales, migrante repatriado, acudió en búsqueda de una solución, al igual que otras 30 personas, a la audiencia pública que ofreció Carlos Peña Badillo.

García Pinales, explicó a Imagen, busca trabajo y su regularización, ya que es comerciante informal.

Durante la audiencia, Peña Badillo aseguró que el 80% de peticiones que se reciben durante las audiencias son resueltas y que el resto están en trámites, al ser gestiones que se deben realizar ante otras dependencias gubernamentales.

Detalló que se espera concluir el año con 12 mil 500 personas atendidas y que al momento ya se ha atendido a más de 11 mil.

Sin trabajo y sin ayuda
“Hace tres años me repatriaron, después de haber estado 10 años en Estados Unidos; cuando regresé, ni alternativas de trabajo, ni apoyos, nada. Tuve que iniciar de cero y poco a poco logré obtener un pequeño sustento, pero resulta que ya ni así se puede porque el gobierno no me deja”, denunció García Pinales.

Explicó que a su retorno se dedicó a vender comida afuera de las escuelas: “allá aprendí a hacer algo como quesadillas que se llaman quesadas y las empecé a vender, toda mi familia lo trabaja y solo así hemos podido sobrevivir”.

Sin embargo, lamentó que por disposiciones del ayuntamiento, la venta de sus productos y, por ende, su fuente de ingresos, se ha visto dañada por constantes multas y desalojos, ya que no tiene un permiso para vender.

Refirió que inspectores de Ejecución Fiscal constantemente lo desalojan de sus puntos de venta y a pesar de que ha pedido se le reinstale, se ha hecho caso omiso de su petición.

El problema se acentuó tras la muerte de su madre, hace poco menos de un año y que además de la ausencia de su ser querido, le dejó una cuantiosa deuda con un hospital privado.

“Ahora resulta que hasta al ayuntamiento le debo 25 mil pesos que porque los inspectores que ya no iban y me entregaban a mí las multas solo las interponían ante las autoridades, ¿cómo es eso posible y cómo es posible que, en lugar de dar trabajo, me lo quiten y encima me sancionan?”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad