Saturday 10 de December de 2016

Acuerda la OTAN destruir al Estado Islámico

AP      6 Sep 2014 20:00:03

A- A A+

Compartir:
Ante el control que ejerce en Siria e Irak. (AP)
Ante el control que ejerce en Siria e Irak. (AP)
NEWPORT, GALES, REINO UNIDO.- Estados Unidos y nueve naciones concertaron una alianza para combatir al grupo extremista Estado Islámico en los frentes financiero y militar a fin de destruirlo después de que lo consideraran una gran amenaza para los países de la OTAN.

Ante el control que el Estado Islámico ejerce en el este de Siria así como en el norte y oeste de Irak, el presidente Barack Obama puso de relieve que los extremistas "superan en armas y hombres" a los rebeldes sirios moderados que combaten a ese grupo y al gobierno de Bashar Assad.

Además del compromiso de pasar a la acción de sus colegas de la OTAN, Obama exigió a los aliados árabes que rechacen el "nihilismo" que proyecta el grupo extremista.

La nueva coalición de la OTAN tendrá capacidad de emprender acciones sostenidas para repeler a los extremistas, dijo Obama.

El secretario de Estado, John Kerry, y de Defensa, Chuck Hagel, ambos de Estados Unidos, en diálogo con sus colegas en la reunión internacional, insistieron en que las naciones occidentales tengan listo un plan para cuando se reúna este mes la Asamblea General de la ONU.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad