Tuesday 21 de February de 2017

Acuerda PRI planillas de unidad en 53 municipios

César Orta      3 Oct 2014 22:57:54

A- A A+

Compartir:
La mayoría de los comités municipales del PRI tendrán una planilla de unidad en el proceso de renovación de sus integrantes.

Jose Olvera Acevedo, dirigente estatal de partido, informó que hasta este viernes, 53 de los 56 municipios cuyas estructuras partidistas se renovaran habían presentado planillas únicas.

Los consejos municipales deberán sesionar este sábado para entregar el dictamen y constancia de mayoría a las 53 planillas que lograron los acuerdos políticos internos que concluyeron en comités de unidad.

Trancoso, Jalpa y Villanueva tienen dos propuestas, por lo que se espera que hoy arranque su asamblea de consejo para iniciar con la exposición de propuestas de trabajo y la votación de los consejeros políticos, quienes definirán a los nuevos integrantes del comité municipal.

La dirigencia estatal estará en condiciones de dar a conocer los resultados de los municipios hasta el lunes, con lo que concluiría el proceso de renovación de las estructuras internas del tricolor.

Los comités de Tabasco y Francisco R. Murguía no se renovarán debido a que su periodo estatutario aún no concluye, por lo que sus integrantes aún estarán en funciones durante un año aproximadamente.

El dirigente estatal del PRI atribuyó el resultado de unidad al amplio trabajo de concertación y acuerdos internos en la mayoría de los municipios.

“No es producto de la casualidad, en algunos municipios se presentaron hasta tres fórmulas pero en el trayecto fuimos haciendo un trabajo de concertación política, fue trabajo de los delegados en cada municipio quienes convocaron a las partes para integrar propuestas de las dos partes”, detalló.

Además, afirmó que este escenario le permite al PRI llegar a los procesos electorales sin fracturas internas y transmitir el mensaje de orden y unidad a su militancia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Balean un camión urbano
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Muere una pareja en accidente
Fuga de cerveza en una pipa, ocasiona volcadura en Tránsito Pesado
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Niega Miguel Torres haber heredado deuda
¿Por qué corres tanto?
Flores, en Río Grande
Después de treinta años 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra 21.52
Venta 22.02

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad