Wednesday 07 de December de 2016
»El convenio fue firmado por los gobernadores de todo el país 

Acuerdan aumento único salarial con el SNTE

Redacción      14 May 2014 00:00:06

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso firmó el acuerdo en la reunión de la Conago. (Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso firmó el acuerdo en la reunión de la Conago. (Cortesía)
Con la firma de 32 convenios entre el líder nacional del sindicato, los mandatarios estatales y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, ningún gobierno estatal podrá negociar un segundo aumento salarial con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con dicho acuerdo, firmado en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), quedará anulada otro tipo de petición salarial, ya que de manera automática la negociación única nacional será la misma para los docentes de todo el país.

Con la presencia de los 31 gobernadores, entre ellos el de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, así como los respectivos secretarios generales del SNTE, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, aseveró que con la firma de convenios no se afectarán las conquistas sindicales logradas en cada entidad.

Al respecto, el coordinador de la Comisión de Educación de la Conago, Graco Ramírez, destacó que esta firma representa “un histórico momento”, porque además queda atrás el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB) y a partir de 2015 estará vigente el Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Asimismo, el presidente de la Conago, Carlos Lozano de la Torre, se refirió a los 32 convenios suscritos con el SNTE para la “automaticidad” de los incrementos salariales y prestaciones al magisterio, y refrendó el compromiso con una educación moderna y de calidad.

“De esta manera, la Conago reconoce en la profesión magisterial uno de los eslabones más fuertes del progreso de México y de cada uno de nuestros estados y regiones y refrendamos nuestro compromiso con una educación moderna, pertinente y de calidad”, expresó.

Asimismo, Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE, reconoció que la negociación complementaria que año con año se realizaba en cada entidad federativa queda superada a partir de la firma de estos convenios para la aplicación automática en los estados de los acuerdos que se deriven de la negociación nacional única.

Agregó que el sindicato está listo para adecuarse a los cambios que obliga la reforma educativa, porque “a los maestros no nos amedrentan las adversidades, tenemos con fianza en el porvenir” y por ello “se ponen a tiempo” con las necesidades del país.

(Con información de Excélsior y Notimex)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad