Wednesday 07 de December de 2016
» Se reúne Ruiz Massieu Salinas con el gremio turístico 

Acuerdan consolidar a Zacatecas como destino mundial

Redacción      29 Jan 2014 22:10:06      1

A- A A+

Compartir:
En el Hotel Quinta Real disfrutaron de la Marcha Zacatecas. (Cortesía)
En el Hotel Quinta Real disfrutaron de la Marcha Zacatecas. (Cortesía)
A fin de consolidar a Zacatecas como un destino de clase mundial, Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo federal, refrendó su disposición de colaboración al gobernador Miguel Alonso Reyes y al sector turístico de la entidad.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que la funcionaria federal y el mandatario estatal se reunieron con restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios turísticos y representantes de cámaras.

“La Secretaría de Turismo es una instancia de articulación de recursos y esfuerzos, facilitadora para obtener créditos e inversiones, y aliada para apoyar proyectos que hagan que esta industria crezca”, expresó Ruiz Massieu.

En su mensaje, el gobernador invitó a la funcionaria federal a visitar el estado para que conozca a detalle los proyectos que en la materia tiene la administración estatal, a fin de lograr que Zacatecas se convierta en la capital de la cultura en México.

La secretaria de Turismo afirmó que se canalizarán recursos a obras y proyectos que hacen falta en la entidad.

Plantean inquietudes
Representantes del sector plantearon inquietudes sobre los programas Pueblos Mágicos y Tesoros Coloniales, la necesidad de fortalecer los servicios turísticos y la promoción de la entidad como destino de bodas.

Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, dio a conocer que este sector ha impulsado una estrategia para promover el turismo en los cinco pueblos mágicos de la entidad, por lo que sus agremiados requieren conocer qué proyectos federales hay para dichos lugares.

En tanto, Jorge Martínez García, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amavac) Zacatecas, solicitó a la funcionaria información sobre la estrategia para fortalecer la promoción de los destinos incluidos en el Programa de Tesoros Coloniales.

La secretaria de Turismo dijo que el Programa Pueblos Mágicos se reconceptualizará para tener recursos de evaluación que permitan darle nuevo valor al proyecto.

Al referirse al Programa de Tesoros Coloniales, Ruiz Massieu Salinas afirmó que Zacatecas, como parte de estos destinos, tendrá acceso a promoción mediante una campaña nacional donde cada estado tendrá espacio para promocionar sus atractivos.

La funcionaria dijo que en febrero el gobernador estará en la sede de la Secretaría de Turismo en el Distrito Federal para atestiguar que el espacio denominado Punto México, que esta dependencia destinó para promocionar a los estados mexicanos, será utilizado por Zacatecas.

Luego de la reunión, el grupo acudió al ruedo del Hotel Quinta Real, donde disfrutó de la Marcha Zacatecas, a cargo de la soprano Sheila López y la Banda Sinfónica de Zacatecas.




Comentarios
melissau:
Me interesa que Zacatecas se convierta en un destino mundial, así seremos reconocidos y se generara mayor crecimiento turístico.   Thursday 30 de January de 2014 08:09:53
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad