Sunday 26 de February de 2017
» Revisarán si existen casos de nepotismo 

Acuerdan destituir a Fraire como secretaria de Gobierno

Brenda Fernández      2 May 2014 21:30:05      1

A- A A+

Compartir:
Con nueve votos a favor y siete en contra se destituyó a la secretaria de gobierno.  (Brenda Fernández)
Con nueve votos a favor y siete en contra se destituyó a la secretaria de gobierno. (Brenda Fernández)
SOMBRERETE.- Con nueve votos a favor y siete en contra, se acordó destituir a Antelma Fraire Montes como secretaria de Gobierno municipal.

La votación se hizo por escrito y en secreto, luego de que el regidor Jorge Velázquez pidera tratar el punto en la sesión.

Se acusó a Fraire Montes de incurrir en funciones que no le correspondían. Al respecto, dijo que “el problema se generó cuando asumí temporalmente el cargo de presidenta municipal; con ningún regidor tuve problemas, solo con la síndico de que no aceptó que yo asumiera la presidencia”.

Además, Fraire reprochó a los regidores que también les faltaba entregar informes de sus comisiones, mientras a ella la acusaban de lo mismo.

El alcalde Juan Pablo Castañeda dijo que el documento en el que exigían la destitución de la funcionaria “omite algunas partes, debe ceñirse a lo que marca la ley; existe la posibilidad de revocarlo, sin embargo, daremos solicitud a lo que piden algunos regidores. Quiero dejar claro que yo no he advertido situación que demerite el trabajo de la licenciada”.

Consideró que la petición era endeble, pero se debía sustentar de forma contundente.

Nancy Aguilera Lazalde, síndico municipal, dijo que “hemos batallado mucho, y si me pongo a decirles todos los detalles que yo personalmente me han tocado no termino nunca”.

Luego de terminar la votación, el alcalde dijo que “se actuará de acuerdo a los preceptos legales que marca la ley y en función a ellos se realizarán los trámites correspondientes”.

Juan Quiroz, regidor, dijo que no se quedarán conformes con la decisión: “iremos a la Legislatura a presentar el mismo documento y posteriormente tendremos una respuesta”.

Auditarán a ediles
La regidora Elia Reyes solicitó una auditoría para todos los regidores para saber si hay casos de nepotismo.

“El pueblo merece la verdad. Yo jamás beneficiaría a algún miembro de mi familia a costa del municipio”, aseguró la mujer.

Manifestó la necesidad de detectar si exigen abusos por parte de los servidores públicos, por lo que insistió en que se debe hacer un “estudio exhaustivo”.

La petición fue aceptada por mayoría y se esperara a que la Auditoría Superior del Estado (ASE) haga la investigación.




Comentarios
venividivinchi:
perfecto, si actuo mal para afuera, pero hay que seguirle, quien no haga su trabajo para afuera, pues es mucho dinero el que devengan para que no lo desquiten,que cada regidor, atienda su encomienda, salud, seguridad, ecologiaporque en este departamento no hacen nada con los sonideros y camionetas que retumban los vidrios de las casas, o no jacobin y chuy desquiten su sueldoo dejenlo a otro que si ame la ecologia el sonido fuerte tambien es contaminacion ¡neofitos!   Sunday 04 de May de 2014 18:49:10
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Menor se quita la vida en Trancoso 
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Secretaría de Administración garantiza la entrega de placas vehiculares
Suman 21 personas hospitalizadas por atropellamiento en Nueva Orleans
Capturan a hombre de 40 años que traficaba loros y urracas
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
Comienza reordenamiento en la dirección general del Cobaez
Policías Federales auxilian a una mujer en labor de parto
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad