Thursday 08 de December de 2016

​Acuerdan en Segob mesa de trabajo con campesinos

Notimex      23 Jul 2014 19:58:43

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
MÉXICO, DF.- El Gobierno Federal y organizaciones campesinas acordaron este miércoles instalar una mesa de trabajo para la elaboración de un acuerdo sobre la transformación del campo, así como para hablar sobre las reformas en materia energética.

En la reunión encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se fijó para el próximo lunes la instalación de esta mesa en la que se discutirán los puntos planteados por las organizaciones campesinas.

Para ese mismo día el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, también se reunirán con las organizaciones para explicarles los alcances de las minutas de las leyes secundarias de las reformas en materia energética aprobadas por el Senado de la República.

Al término de esta reunión, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que en las mesas de trabajo se revisarán y analizarán las propuestas que entregaron los representantes campesinos, con el objetivo de generar un Acuerdo para las Acciones de la Transformación del Campo.

Expuso que se revisarán los planteamientos que hicieron estas organizaciones en materia de derechos humanos, para que desde esta dependencia y las instancias correspondientes se les pueda dar puntual atención.

El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa, y el coordinador general del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Durán Vera, coincidieron en que existe voluntad del titular de la Segob para alcanzar un acuerdo para la reforma del campo.

Celebraron que se haya cumplido con el compromiso de que estuvieran los titulares de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Agricultura y Ganadería, Enrique Martínez; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez, y de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.

Consideraron que esto refleja la voluntad seria de Osorio Chong para avanzar en el acuerdo que consta con un documento inicial de 12 puntos que serán enviados a la Consejería Jurídica de la Presidencia para su revisión y con miras que sea aprobado el 8 de agosto próximo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad