Saturday 10 de December de 2016
»Líderes europeos se unieron a Obama 

Acuerdan EU y China soberanía de Ucrania

AP      10 Mar 2014 21:00:07

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama y el mandatario chino Xi Jinping están de acuerdo sobre la necesidad de reducir las tensiones en la península ucraniana de Crimea, anunció la Casa Blanca, mientras Estados Unidos busca el respaldo de Beijing para aislar a Rusia.

Los funcionarios chinos, que con frecuencia se unen a Rusia contra Occidente, se han mostrado cautelosos hasta ahora en sus comentarios públicos.

La Casa Blanca dijo, sobre la conversación entre Obama y Xi, que ambos líderes "estuvieron de acuerdo la importancia de mantener los

principios de soberanía e integridad territorial, ambos en el contexto de Ucrania y el funcionamiento más amplio del sistema internacional". Afirmaron además su interés en encontrar una solución pacífica a la disputa.

La llamada de Obama a Xi fue parte de una gestión más amplia del presidente para aunar a los líderes mundiales en torno a la noción de que la incursión rusa en Crimea viola el derecho internacional. El Kremlin no ha dado indicios de replegarse y para el domingo está programado un referendo sobre la incorporación de Crimea a Rusia.

Antes de la votación, Obama recibirá el miércoles al primer ministro ucraniano Arseni Yatsenyuk en la Casa Blanca. Estados Unidos ha prometido al nuevo gobierno de Ucrania un mil millones de dólares en garantías crediticias, que complementarán un plan de ayuda de 15 mil millones de dólares de la Unión Europea.

Los líderes europeos se unieron a Obama al condenar la incursión rusa en Crimea, donde el 60% de la población es de etnia rusa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad