Saturday 21 de January de 2017

Acuerdan impulsar la ciencia

Redacción      24 Mar 2014 21:30:09

A- A A+

Compartir:
El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), firmó un convenio de colaboración con el Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat), mediante el que se buscará impulsar la investigación científica, la formación de recursos humanos de alto nivel y el mejoramiento de la competencia matemática de la sociedad.

Gema Mercado, directora del Cozcyt, explicó que este convenio también servirá para buscar la solución conjunta de los problemas que competen a las áreas de interés de ambos organismos.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado se dio a conocer que para este fin, José Antonio de la Peña, director del Cimat, visitó Zacatecas para renovar dicho convenio.

Otro acuerdo que prevé la unión de esfuerzos es la solicitud conjunta que realizarán consejo de ciencia y el centro de investigaciones para obtener cátedras para la unidad regional de este último, mediante un programa innovador que maneja el Conacyt.

Mercado Sánchez agregó que este programa consiste en contratar a 500 investigadores, quienes serán empleados del Conacyt con adscripción a centros de investigación e instituciones de educación superior.

En el caso de estados como el nuestro, detalló, gestionamos la posibilidad de traer no sólo uno o dos investigadores, sino un cuerpo académico completo para el Centro de Investigación en Matemáticas.

Asimismo, el convenio firmado representa también la contratación del personal administrativo para el apoyo del centro, realización de congresos y convenciones y gastos operativos del Cimat.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad