Wednesday 18 de January de 2017

Acuerdan Miguel Alonso y el Sutsemop aumento salarial para trabajadores del Estado 

Redacción      9 Apr 2014 22:26:35

A- A A+

Compartir:
Las autoridades estatales y el dirigente del Sutsemop cierran las negociaciones del pliego petitorio para el ejercicio de este año. (Cortesía)
Las autoridades estatales y el dirigente del Sutsemop cierran las negociaciones del pliego petitorio para el ejercicio de este año. (Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso Reyes concluye las negociaciones salariales 2014 con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) y acuerda en incrementar el 6% al salario y 19.7% al bono de despensa, además de otorgar 100 becas más para hijos de empleados, en beneficio de un total de 700 estudiantes de todos los niveles educativos, según informó Gobierno del Estado mediante un comunicado.

De esta manera, el mandatario busca cumplir su compromiso con los trabajadores del Gobierno del Estado para fortalecer sus ingresos ante el impacto generado por la disminución del subsidio del 30% del ISR, que otorgaba el Gobierno Federal.

La administración estatal buscó obtener la fórmula para no se afectara el salario de los trabajadores del gobierno, además de que se logró que todas las categorías del personal sindicalizado y de confianza tuvieran un incremento positivo en sus ingresos, aun después de cubrir el correspondiente impuesto.

Fue la noche del miércoles que se cerró la negociación del pliego petitorio de los trabajadores para el ejercicio 2014 y con la que serán beneficiados 8 mil 900 empleados y sus respectivas familias. 

Este acuerdo se logró después de una serie de reuniones en las que participaron Armando Moreira Medina, dirigente del Sutsemop; Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración y Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas,

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad