Tuesday 06 de December de 2016
» En el Foro Asia-Pacífico 

Acuerdan ministros combatir la corrupción

Notimex      8 Nov 2014 19:28:07

A- A A+

Compartir:
BEIJING, CHINA.- El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) acordó la creación de una red contra la corrupción, que compromete a sus países miembros a denegar refugio a cualquier persona que cometa ese tipo de actos ilícitos.

El acuerdo se alcanzó durante la 26 Reunión Ministerial del APEC celebrada este sábado en la capital china, que precede a la cumbre de la próxima semana, durante la cual se espera que reciba el respaldo de los jefes de Estado y de gobierno.

En una declaración conjunta, emitida al concluir su encuentro, los ministros de Asuntos Exteriores del bloque destacaron que a propuesta de China se acordó crear la Red de Autoridades Anticorrupción y Agencias de Aplicación de la ley (ACT-NET).

La red permitirá el intercambio de información entre los 21 Estados miembros del APEC para identificar a personas que comentan actos de corrupción.

El acuerdo los compromete a “denegar refugio” a quienes cometen actos de corrupción, en especial mediante la extradición, la asistencia judicial recíproca, así como la recuperación y restitución del producto de la corrupción.

Además, fueron establecidas medidas y sistemas para proteger a los denunciantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad