Monday 20 de February de 2017

Acuerdan rescate del campo en Casa Blanca

Alejandra Alonzo      15 Jul 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, se pronunció por rescatar el ciclo agrícola en la comunidad Casa Blanca, luego de la granizada que afectó la siembra de 48 productores del ejido.

En un comunicado del Ayuntamiento de Guadalupe se informó que, en conjunto con la Secretaría del Campo (Secampo) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se llevará a cabo la resiembra en las superficies siniestradas con semillas de cebada maltera y girasol.

Estas serán aportadas sin costo por la Secampo, cuya adquisición estaría garantizada por la Sagarpa.

El alcalde informó que se amortizará la pérdida total de las superficies afectadas que se contabilizaron en 324 hectáreas en cultivos como frijol, chile, maíz, alfalfa, cebolla y zanahoria, que perjudicó a 48 productores guadalupenses.

Asimismo, tras esta determinación, se sugirió a los productores apostarle a la contratación de seguros de riesgo para futuras contingencias, “pues es mejor tener un seguro de daños y no necesitarlo, a necesitarlo y no tenerlo”, destacó el alcalde.

Roberto Luévano Ruiz también anunció un apoyo correspondiente a vales de 400 pesos de diésel por hectárea sembrada.

Informó que las cosechas que se logren mediante este rescate del ciclo agrícola se adquirirán con precios base; es decir, en el caso de la cebada maltera, será de 4 mil 120 pesos por tonelada, mientras que por la tonelada de girasol, será de 6 mil pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad