Saturday 21 de January de 2017

Acusa Cuba a EU de crear desestabilización social

Notimex      4 Apr 2014 22:59:22

A- A A+

Compartir:
ACAPULCO, GRO.- El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que con las leyes secundarias de la reforma financiera se reducirán las comisiones que paga la gente cuando utiliza su tarjeta de crédito o de débito.
Durante la clausura de la 77 Convención Bancaria, manifestó que también se emitieron disposiciones para facilitar la transferencia de créditos hipotecarios entre instituciones financieras, “lo que permitirá fomentar la competencia y poder otorgar créditos en mejores condiciones a las famil (AP)
ACAPULCO, GRO.- El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que con las leyes secundarias de la reforma financiera se reducirán las comisiones que paga la gente cuando utiliza su tarjeta de crédito o de débito. Durante la clausura de la 77 Convención Bancaria, manifestó que también se emitieron disposiciones para facilitar la transferencia de créditos hipotecarios entre instituciones financieras, “lo que permitirá fomentar la competencia y poder otorgar créditos en mejores condiciones a las famil (AP)
LA HABANA, CUBA.- Cuba exigió a Estados Unidos “cesar sus acciones ilegales y encubiertas contra la isla” a raíz de revelaciones sobre la creación de una red social supuestamente destinada a “crear desestabilización”.

En una declaración, la cancillería cubana dijo este viernes que Washington continua dedicando multimillonarios presupuestos cada año con el fin de “provocar cambios en nuestro ordenamiento político”.
“El gobierno de Estados Unidos debe respetar el Derecho Internacional y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”, dijo el texto del ministerio de Relaciones Exteriores.

El nuevo encontronazo La Habana-Washington, una reminiscencia de la Guerra Fría, estalló tras un extenso despacho de la agencia estadounidense Associated Press (AP), según la cual el nombre del proyecto era “ZunZuneo”.

Medios oficiales de la isla sostienen que el plan estadounidense al crear esa red de comunicaciones a través de celulares era ganar popularidad entre los jóvenes cubanos para luego empujarlos hacia la disidencia.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney reconoció que la Agencia Internacional para el Desarrollo (Usaid) llevó a cabo en Cuba hasta 2012 un proyecto de red social para aumentar el acceso de los cubanos a la información.

Sin embargo, Carney sostuvo durante una conferencia de prensa que “las sugerencias de que se trataba de un programa encubierto no son correctas”, y se refirió a las limitaciones de internet en Cuba.
De acuerdo con lo salido a la luz pública, ZunZuneo tenía como objetivo crear una especie de “Twitter cubano”, una red social de mensajes a través del teléfono celular para fomentar la disidencia entre los jóvenes de la isla.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad