Monday 05 de December de 2016

Acusa Rusia a Ucrania de violar acuerdo de Ginebra

Notimex      21 Apr 2014 20:30:05

A- A A+

Compartir:
MOSCÚ, RUSIA.- El canciller ruso, Serguei Lavrov, acusó a las autoridades ucranianas de violar el acuerdo alcanzado la semana pasada en Ginebra para reducir la tensión en Ucrania, poco antes de la llegada a Kiev del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“El acuerdo de Ginebra no solamente no es respetado, sino que es groseramente violado por las medidas adoptadas por los que se hicieron con el poder en Kiev”, declaró Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa manifestó que las operaciones militares en el este de Ucrania contra grupos prorusos son testimonio de la voluntad de Kiev de avanzar en una guerra civil.

Indicó que las declaraciones de Ucrania de que el acuerdo de Ginebra no se aplica en Maidán son completamente inaceptables, según la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

Lavrov hizo referencia a la céntrica plaza de la capital, epicentro del movimiento de protesta que derrocó en febrero pasado al régimen prorruso del presidente Viktor Yanukovich y donde los manifestantes siguen acampando entre las barricadas.

El canciller también dijo que el intercambio de disparos ocurrido la víspera cerca de la ciudad ucraniana de Slaviansk, controlada por separatistas prorusos, era un delito y mostraba que Kiev no quería controlar a los “extremistas”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad