Tuesday 17 de January de 2017
»Edil pide audiencia, pero se la niegan 

Acusan a síndico de Jerez de retener salarios

Silvia Vanegas      13 Jun 2014 21:20:06

A- A A+

Compartir:
Jesús Espinoza Serafín dice que el retraso en los pagos se debe a cuestiones políticas.  (Silvia Vanegas)
Jesús Espinoza Serafín dice que el retraso en los pagos se debe a cuestiones políticas. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- El regidor Jesús Espinoza Serafín acusó a la síndico de tener retenidos el sueldo de dos empleados desde hace más de dos meses.

Espinoza Serafín informó que desde hace cuatro días solicitó una audiencia con la síndico.

Sin embargo, reprochó el edil, esta petición me ha sido negada. El motivo de querer una reunión con ella es conocer el motivo por el cuál retiene los cheques de los trabajadores.

“No sé qué pase con esta señora, no se ha dignado a darme esa cita, no sé si sea una represalia en contra de los empleados porque son militantes de mi partido”, dijo.

Expresó que la audiencia la solicitó de manera verbal mediante su secretaria, pero todavía no le ha dado respuesta, por lo que ahora la solicitará mediante un oficio.

“A ver si la señora tiene tiempo para atendernos”, renegó.

Agregó que el motivo por el que la síndico tiene los cheques obedece a que “ahora ella se ha adjudicado la labor de firmar los cheques y esto lo dio a conocer mediante un documento que colocó en la sala de regidores y en este se indicaba que solo ella y el tesorero están facultados para firmar”.

Espinoza Serafín acusó que la funcionaria quebranta lo dispuesto en la Ley del Trabajo, en su artículo 88, al tomar represalias con los trabajadores por pertenecer al PAN.

“Dicho artículo señala que los pagos nunca podrán tardar más de una semana para las personas que desempeñan trabajo físico, ni más de 15 días para los demás trabajadores”, manifestó el edil.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad