Sunday 11 de December de 2016
» Piden revisar la plantilla laboral 

Acusan al rector de que solo entrega oficios

Alejandro Román      6 Nov 2014 21:29:23

A- A A+

Compartir:
La diputada Ma Elena Nava dijo que el rector no ha solicitado apoyo al congreso para superar la falta de recursos de fin de año y prestaciones.    (Imagen)
La diputada Ma Elena Nava dijo que el rector no ha solicitado apoyo al congreso para superar la falta de recursos de fin de año y prestaciones. (Imagen)
Armando Silva Cháirez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aún no ha solicitado el apoyo de la Comisión de Educación del Congreso local para superar la falta de recursos de fin de año, para solventar pagos y prestaciones de docentes, administrativos y trabajadores.

Ma Elena Nava Martínez, diputada local y presidenta de la Comisión de Educación de la 61 Legislatura, confirmó que el rector “aún no se acerca con nosotros para hacer cualquier planteamiento de necesidad de recurso, entendemos que primero quiere resolver su gestión con los legisladores federales”.

En cambio, indicó que uno de los principales temas que se abordarán en la asignación de recursos para el siguiente año es la posibilidad de incrementar el subsidio estatal de la universidad.

Los requisitos
La diputada local aseguró que antes de analizar el tema de otorgarle más recursos a la UAZ es necesario se haga una revisión de su plantilla laboral: docentes, administrativos y trabajadores, como sucede con los maestros comisionados en nivel de educación básica.

Indicó que esta revisión debe incluir que los docentes o trabajadores que tienen una función fuera de la universidad pidan un permiso sin goce de sueldo para desempeñar cualquier ocupación que no sea en la institución.

Además, dijo que se debe corroborar que cada trabajador y docente cumpla con las horas con las que fue contratado.

Confirmó que esta revisión debe hacerse de forma conjunta entre la Rectoría y los sindicatos, para que se respeten los derechos de los trabajadores.

Pocos resultados de gestión
“Desde hace más de un año escucho la misma respuesta del rector, Armando Silva Cháirez: tenemos buena aceptación en la Ciudad de México”, aseguró José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la universidad (SPAUAZ).

El secretario general dijo que a tres semanas de que el rector busque recursos extraordinarios para cerrar el año, ninguna de sus acciones ha dado frutos.

Consideró que la estrategia de Silva Cháirez es mala porque solo entrega oficios para gestión de recursos, y no presenta proyectos ni propuestas universitarias a los legisladores federales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Al tiempo
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad