Friday 09 de December de 2016
»Pedro de León se autodestapa para gobernador 

Acusan en la PGJE a alcalde pillo

Francisco Gabriel Reynoso Torres      10 Nov 2014 21:29:18      1

A- A A+

Compartir:
Las pillerías del alcalde de Concepción del Oro, Ramón Montejano -solo algunas- fueron denunciadas en la PGJE. El 22 de octubre, el auditor Raúl Brito presentó la querella donde consigna hechos presuntamente constitutivos de los delitos de peculado, cohecho, administración fraudulenta, tráfico de influencias y abuso de autoridad. Uno de esos hechos es la construcción de una carretera que el ayuntamiento pagó -alrededor de 4 millones de pesos- y el contratista nunca hizo. Estaría involucrado el constructor Eric Reyes García. Sin embargo, Arturo Nahle y sus muchachos nada han hecho.

En manos del procurador
En Concha del Oro los vecinos están furiosos. Equiparan a Montejano con José Luis Abarca, el exalcalde de Iguala. Hablan de casas y terrenos en Saltillo y Monterrey propiedad de él y de la secretaria de Gobierno. Exigen justicia. En el área jurídica de la ASE, a cargo de Pedro Goytia, se aclara que lo que toca hacer a esa dependencia, ya lo hizo. Lo que sigue está en manos del procurador Nahle.

Corrupto y voraz
El gobierno de Lila Ulloa en Monte Escobedo, lamentan vecinos del municipio, no canta mal las rancheras. Es corrupto y voraz. Dicen que para encajar el diente a automovilistas, pintaron rayas amarillas de 18 metros de largo para restringir el estacionamiento en vía pública. En la Dirección de Tránsito, Agustín Ortiz y Rubén Mendoza, encargado de señalización, coinciden en que es una arbitrariedad. La longitud de la franja debe ser de 5 metros, máximo.

Grosería política
Ayer Arturo Nahle, con la picardía que lo distingue, exhibió la intolerancia política de Geovanna Bañuelos. Y es que la comisionada estatal del PT no acudió al informe de la diputada federal de su partido, Magdalena Núñez. Y Nahle, quien llevó la representación del gobernador Miguel Alonso, se encargó que todo mundo se enterara de la grosería de Geovanna.

Solo su espíritu
Después del informe de Magdalena, el procurador tomó la palabra. Agradeció la presencia de los dirigentes del PRI, Pepe Olvera y PRD, Arturo Ortiz. Y al citar a Geovanna pidió que levantara la mano.

Los asistentes al teatro Calderón estiraron el cuello buscando a la lideresa petista. No estaba. “Bueno -chanceó Nahle- nos acompaña su espíritu”.

Ya no espera más

Pedro de León Mojarro aprovechó la toma de protesta de las nuevas dirigencias municipales del PRI para destaparse como precandidato a gobernador en 2016. Al término del evento, colaboradores del coordinador de delegados de la Sedesol repartieron un panfleto en cuya portada se lee: “Pedro de León dijo: buscaré por el PRI la precandidatura al Gobierno del Estado en 2016. Catorce años he esperado este momento… No dejaré que pase más tiempo”. Junto al texto, una fotografía robaplanas de Pedro.

Vivas al gobernador
Cuentan asistentes a la ceremonia del PRI que los más vitoreados por las fuerzas vivas, después del gobernador, fueron el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano y el diputado de Fresnillo, Adolfo Bonilla. A lo largo del acto, voces espontáneas gritaban: “¡Viva Miguel Alonso!”.

Eligen vocales
El INE en Zacatecas hoy estrena vocales ejecutivos en los cuatro distritos federales. En sesión extraordinaria, los elegidos fueron: D1 Raúl Cuevas Quezada; D2 José Luis Fernández Mier; D3 José Antonio Hernández Martínez; y D4 Juan Manuel Frausto Ruedas.

Pellizcos gaseros
Una de las gaseras que sancionó la Profeco de Arnoldo Rodríguez fue Combugas. Esto complicaría el problema del abasto de gas natural. Porque, trascendió, Simsa de Salomón Issa Murra, concesionara del gasoducto, al llegar a Zacatecas compró Gas Plus y luego Combugas. Y querrá impunidad para pellizcar los tanques de gas LP a cambio de permitir que se conecten al gasoducto Cesantoni y otras empresas.

Mala relación
Con todo y que muchos son zacatecanos y los habría propuesto Miguel Alonso, los delegados federales no son santos de la devoción de los alcaldes. Jorge Luis Rincón, de Sedesol; Eduardo López, Economía; Abelardo Córdova, Sedatu; Arnoldo Rodríguez, Profeco; Guillermo Ulloa, Procuraduría Agraria; Benjamín de León, Conagua; Miguel Sandoval, Diconsa y Miguel Rivera, Segob, entre otros, serían parte del equipo del gobernador. Sin embargo, los alcaldes, sobre todo los priístas, los acusan de déspotas y de no ayudar a los municipios.

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
criticaresponzable:
Muy interesantes temas ahora en este RUN RUNEO; -- Muchos Abarcas en nuestro estado. El de Concha del Oro esta en primer lugar, pero le pisa los talones el Mazapil quien el desarrollo le importa muy poquito. El solamente trabajar para la campaña a diputado y de su compadre Servando Briones a Sucederlo en 2016. Mazapil sigue en la miseria, el marginación, con Hambre y pensando en que su final será desastroso con el envenenamiento de la Minera Peñasquito y la que viene con todo Camino Rojo.---- Dos mujeres con suerte son Magda y Geobana, una no asiste al informe legislativo y la otra se quito ante testigos notariados el segundo apellido. Pero no hay problema una es ahorita y la otra en seguidita gracias a las pluris ya que sin ningún merito pasaran a la historia como mujeres suertudas. Felicidades por hacernos reír Polo Polo Nalhe. Los delegados Federales en esta ocasión son en su mayoría inexpertos salvo los que cuentan con una experiencia y Doctorado. Los demás son Amigos simplemente y por lo tanto no se le pueden pedir peras al Huizache.   Tuesday 11 de November de 2014 08:09:43
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad