Sunday 04 de December de 2016
»Busca el organismo esquema de pagos para liquidar el adeudo 

Adeuda JIAPAZ a Conagua 7.5 millones de pesos

Melina González      15 Nov 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) tiene un adeudo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por tres trimestres, que ascienden a 7 millones 500 mil pesos, informó Amado del Muro Escareño.

El director de la JIAPAZ explicó que los adeudos son por concepto del pago de derecho de extracción y descarga; precisó que sin dejar de realizar los pagos correspondientes trimestrales, se busca un esquema para liquidar el adeudo.

Indicó que, además del adeudo con la Conagua, se tienen algunas deudas con proveedores que se van liquidando conforme a la fluidez de recursos mediante la recaudación.

“En tanto el organismo tenga recursos, en tanto (…) reciba las aportaciones de los usuarios, estaremos en condiciones de pagar; sin embargo, si mantenemos los esquemas de morosidad o de reconexiones ilegales, no nos va a permitir hacer los pagos”, precisó.

Usuarios morosos
Del Muro Escareño explicó que el problema de la morosidad entre los usuarios particulares es una situación que afecta al organismo, que actualmente tiene un atraso acumulado de pagos que oscila entre 8 y 11 millones de pesos.

Precisó que este adeudo ante la JIAPAZ varía cada mes, ya que no todos los meses son iguales; refirió que mientras en algunos se obtiene una buena recaudación, en otros hay un alto porcentaje de incumplimiento.

“Esto es una condición cultural, ya que, por ejemplo, en los meses de diciembre, con las compras navideñas y en agosto, con el inicio de clases, la gente prefiere comprar los regalos y útiles escolares en el primer y segundo mes respectivamente, lo que incrementa la morosidad”, comentó.

El director de JIAPAZ aseguró que la mayoría de las instituciones y dependencias públicas van al corriente en sus pagos, aunque en ocasiones los municipios se atrasan, pero de forma esporádica.

Añadió que la mayoría de las escuelas se encuentran al corriente en sus pagos, por lo que afirmó que el problema se presenta mayormente entre particulares que no pagan a tiempo o se reconectan de manera ilegal.

“Tenemos un problema con las reconexiones ilegales que se dan en todas partes, desde una colonia irregular hasta un fraccionamiento de renombre, lo que nos perjudica”, por lo que Amado del Muro exhortó a la ciudadanía a adoptar una cultura de la legalidad y del pago con el objetivo de mejorar el servicio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad