Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Este sábado vence el plazo límite 

Adeuda el Siapp 50 mil pesos

Marcela Espino      13 Jun 2014 22:20:07

A- A A+

Compartir:
Habitantes de la comunidad Plateros deberán recaudar 50 mil 800 pesos para el pago de la energía eléctrica del pozo Las Mercedes, el límite de pago es el 13 de junio.

La localidad atraviesa uno de los momentos más difíciles en su economía, pues durante mayo y junio se reportan bajas considerables en la afluencia de peregrinos.

Por lo que se teme que será difícil pagar la cuota de energía eléctrica pendiente con la CFE.

Guillermo López, delegado de la comunidad, explicó que actualmente el abasto de agua potable está en un 70 por ciento.

Expuso que hay capacidad para enviar más líquido a los hogares; sin embargo, se determinó limitar el uso de las bombas en los pozos a fin de ahorrar energía eléctrica.

Debido a que este bimestre es uno de los de menor afluencia en el centro religioso, los pobladores argumentan que tienen pocos ingresos para cumplir con el pago de 60 pesos mensuales al Sistema de Agua Potable de Plateros (Siapp).

López consideró que es probable que la población no esté al 100% de acuerdo en el ahorro de electricidad que limita el abasto, aunque no se han reportado quejas mayores en la delegación.

Y es que el consumo de agua potable aumentó considerablemente por la temporada de calor por lo que se promueve el uso racional del líquido.

Acerca del pozo La Valenciana que dota de un 30% de agua a la comunidad, el comité recibió el año pasado una deuda con la Comisión Federal de Electricidad de 169 mil pesos que no permite sus funciones, a la fecha solo se deben 12 mil 160 pesos.

Deudas
Debido al grado considerable de morosidad en la comunidad, el Siapp tiene problemas para salir adelante de las deudas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A principios de año, el organismo operador tenía una deuda de 23 mil pesos ante la CFE por el consumo de energía en el pozo de La Valenciana.

Para Semana Santa, el Siapp tenía un adeudo de 48 mil pesos, también en La Valenciana.

Al recibir la administración del sistema de agua, la deuda por los dos pozos en el organismo era de alrededor de 150 mil pesos.

Aunque la disposición de la gente a mejorado para pagar la deuda por el consumo de energía eléctrica, todavía falta para tener finanzas sanas en el organismo e ir al corriente.

En las mismas
El sistema tiene embargadas las instalaciones y equipo de trabajo debido a un resolutivo por una demanda que interpuso una extrabajadora por despido injustificado hace dos años, aproximadamente.

La extrabajadora demandó al Siapp con alrededor de 123 mil pesos por el despido injustificado.

El embargo ocurrió el año pasado y al momento, el servicio se realiza en las oficinas de la delegación municipal, donde el personal del Siapp comparte espacio con las autoridades de Plateros para cobrar y planear.

Por lo pronto, no se han realizado más notificaciones del avance del proceso legal que tiene cerradas las oficinas el sistema y se espera la ejecución de un resolutivo de una segunda demanda por el mismo caso.

Embargados
Desde finales del año pasado el personal del Sistema de Agua Potable de Plateros opera desde la delegación de la comunidad debido a que una extrabajadora les ganó una demanda de más de 123 mil pesos y, ante la falta de recurso para pagarle, les quitaron las oficinas que utilizaba el organismo operador.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad