Wednesday 22 de February de 2017
»El gobierno prevé cancelar alrededor de 20 negocios 

Adeudan negocios $800 mil por concepto de licencias de alcohol

Francisco Vargas      24 Sep 2014 21:00:04

A- A A+

Compartir:
Se busca dar de baja 320 licencias de alcoholes porque los establecimientos ya cerraron. (Francisco Vargas)
Se busca dar de baja 320 licencias de alcoholes porque los establecimientos ya cerraron. (Francisco Vargas)
El Departamento de Alcoholes tiene en la mira a 26 negocios que venden bebidas embriagantes y no han pagado la licencia para vender desde hace años.

El jefe del departamento, Eustacio Martínez Cháirez, informó que entre los 26 establecimientos le adeudan al Ayuntamiento de Fresnillo alrededor de 800 mil pesos.

“Pensamos que solo seis o siete están en posibilidad de pagar porque muchas deben años y vemos que muchas de plano cerrarán sus puertas. Esperamos que se pongan en contacto con nosotros quienes todavía quieran trabajar, porque podrían ser clausuradas por falta de pago”, advirtió.

Martínez Cháirez declaró que a la fecha solo se ha cancelado una licencia y se condicionó otra por el incumplimiento de pago.

“No sabemos si los negocios que nos deben hayan tenido privilegio para instalarse porque la gran mayoría son bares o expendios de alcohol que tienen la licencia concesionada por una empresa como Grupo Modelo”, dijo.

Cancelarán licencias
Una de las propuestas para este año en el Departamento de Alcoholes es dar de baja 320 licencias que ya no son útiles.

“Se trata, en su mayoría, de establecimientos que se cambiaron de giro o que cerraron sus puertas, pero la licencia todavía está vigente y hay que darlas de baja”, explicó.

Martínez Cháirez refirió que en la administración pasada se dieron de baja 350 licencias de alcohol que ya no eran útiles y se pretende hacer lo mismo en próximas fechas.

Recordó que durante la administración de David Monreal se aprobaron 170 licencias de alcohol, pero la mayoría eran de empresas cerveceras.

Actualmente, puntualizó, hay 2 mil 200 licencias activas en diversos establecimientos como bares, antros y restaurantes.

“Se ha mantenido el número, puede que luego haya ocasiones en las que se dispara mucho el número de licencias de alcohol, pero luego se cancelan muchas. Son unas por otras”, expresó el jefe del departamento.

Problemas en comunidades
Aunque en la mayoría de las licencias están concentradas en la mancha urbana, el titular del Departamentos de Alcoholes informó que el principal problema lo tienen en la zona rural.

“Hemos realizado cerca de 100 multas, que en total son 150 mil pesos. La mayoría son en comunidades porque ahí hay más problemas”, dijo.

La causa, abundó, es debido a que no hay tanta presencia policiaca y las personas en comunidades caen en muchas irregularidades.

Martínez Cháirez dijo que mantienen la vigilancia y operativos en rancherías, ya que han encontrado venta irregular o sin permiso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Hallan un auto abandonado
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
En discusión, aumento de 3 pesos al pasaje de transporte público 
Camión de la ruta 12 atropella a un anciano
Derrapan dos vehículos y queda una persona herida
Organiza Peñasquito primer Pabellón de Inversión Social
Apoyan regidora y diputado federal con lentes
Comerciantes quieren instalar el tianguis de Cuaresma
Citarán a comparecer a la titular de la Seduzac
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad