Sunday 04 de December de 2016
»Llegan en familia a aprender más del recinto cultural 

Admiran con interés piezas del Museo Rafael Coronel

David Vega      18 May 2014 23:30:06

A- A A+

Compartir:
  • Los López Sarmiento y los Esparza García llegaron en grupo. (David Vega) Los López Sarmiento y los Esparza García llegaron en grupo. (David Vega)
  • Verónica Valdez, con Cristian, Adrián y Natalia Aguilar. (César Chacón) Verónica Valdez, con Cristian, Adrián y Natalia Aguilar. (César Chacón)
  • Carlos, Esmeralda, Patricia, Alejandra, Mariel y Francisco. (César Chacón) Carlos, Esmeralda, Patricia, Alejandra, Mariel y Francisco. (César Chacón)
  • Las máscaras son uno de los principales atractivos del museo. (César Chacón) Las máscaras son uno de los principales atractivos del museo. (César Chacón)
  • Alicia, Andrea y Benito. (César Chacón) Alicia, Andrea y Benito. (César Chacón)
  • Verónica Valdez, con Cristian, Adrián y Natalia Aguilar. (César Chacón) Verónica Valdez, con Cristian, Adrián y Natalia Aguilar. (César Chacón)
  • María Artellano, Luz Arellano, Fredy Frausto y Farah Frausto. (César González) María Artellano, Luz Arellano, Fredy Frausto y Farah Frausto. (César González)
  • Maru Casas Torres y Andrea Mercado. (César Chacón) Maru Casas Torres y Andrea Mercado. (César Chacón)
  • Roberto Haro, Víctor Salas y Refugio Flores. (César Chacón) Roberto Haro, Víctor Salas y Refugio Flores. (César Chacón)
Imagen de


Detenidos en cada pieza, con un interés genuino en saber su historia, la técnica de su manufacturación y de qué año data, estuvieron los visitantes del Museo Rafael Coronel.

Algunos con asombro observaban el material e información de las piezas.

“Nos gusta mucho visitar los museos cuando tenemos tiempo y aprovechamos ahora que es fin de semana, además de que hay entrada libre este día. Es impresionante el número de máscaras que se pueden encontrar aquí”, dijo Verónica Sánchez.

Ella asistió acompañada de sus dos hijos, Andrea y Benito, quienes admiraron las más de 11 mil máscaras que el artista Rafael Coronel coleccionó durante 40 años; el número va en incremento gracias a las donaciones.

“El núcleo principal de este museo son las obras del maestro Rafael Coronel y la enorme colección de máscaras, pero también se encuentran piezas y exposiciones de gran atractivo”, explicó a los visitantes antes de que iniciaran su travesía, Mateo Rivera, subdirector del recinto cultural.

Instrumentos musicales autóctonos que se utilizan en danzas y festividades de los pueblos mexicanos son otro de los atractivos que llamaron la curiosidad de las familias zacatecanas.

Lo mismo ocurrió con las pequeñas piezas de terracota que muestran la mezcla de la cultura prehispánica con la influencia colonial, al crear figuras de cerámica de materiales tradicionales con modelos españoles.

“Los títeres de la Compañía Rosette Aranda nos llamaron mucho la atención”, expresa Verónica Valdez sobre esta colección con piezas que datan del siglo 18 hasta mediados del siglo 19.

La compañía fue famosa por dar funciones a presidentes de la República como Benito Juárez y Porfirio Díaz.

El pequeño Francisco Alonso Córdova festejó su cumpleaños número 8 con el mejor regalo: una visita a este santuario del folclor mexicano, acompañado de su familia: Esmeralda, Patricia, Alejandra y Carlos.

Muestras de arte popular mexicano, exposición de ollas y vasijas prehispánicas; dibujos, bocetos y proyectos arquitectónicos de Diego Rivera, además de muchas más piezas de diferentes épocas son parte de este legado cultural que abre sus puertas de 10 de la mañana a 5 de la tarde, de jueves a martes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad