Saturday 10 de December de 2016

Admite Sinfra errores en plazas cívicas

Melina González      27 Jun 2014 19:40:06

A- A A+

Compartir:
Mario Rodríguez, titular de la Sinfra. (Miguel Correa)
Mario Rodríguez, titular de la Sinfra. (Miguel Correa)
La suspensión temporal de la construcción de las plazas alusivas al Centenario de la Toma de Zacatecas en los municipios de Jerez y Fresnillo se debió a errores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y del residente de construcción, admitió Mario Rodríguez Márquez, titular de la dependencia.

En el caso de Jerez, explicó que la obra fue suspendida “con todo derecho por parte de la presidencia municipal porque la Sinfra incurrió en el error de no entregar el proyecto completo; entregamos un proyecto que no es el mismo que se va a terminar, entonces el municipio no nos dio la licencia de construcción”.

Explicó que esto es un requerimiento meramente administrativo, dado que el terreno es de competencia federal y aunque ya se tiene autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), advirtió que, debido a la normatividad, se requiere el permiso. El funcionario refirió que el proyecto definitivo ya está por entregarse a las autoridades municipales, tras lo cual se espera su autorización para reanudar la obra.

Por lo pronto, indicó, se intensificó la señalética para evitar accidentes vehiculares. Rodríguez Márquez destacó que, previo examen de la Sinfra, se determinó que los conductores no respetan los límites de velocidad, por lo que la glorieta ayudará a respetarlos.

En el caso de Fresnillo, reconoció que se trató de un error, pues el proyecto entregado a la constructora vía residente no fue el correcto, ya que se reconfiguró por algunas restricciones en el derecho de vía.

Precisó que el residente no verificó la aplicación con los cambios en tiempo, lo que generó un par de accidentes; resaltó que se tomaron medidas internas disciplinarias contra el residente y un acta administrativa. “Con esta reconfiguración no deberá haber ningún problema en absoluto. Los ángulos, todo cumple con las especificaciones normativas establecidas para este tipo de construcción”, explicó.

El funcionario estatal aseguró que solamente se ha tenido problemas con estos dos municipios y descartó que se hayan acercado a la Sinfra otros alcaldes por un problema similar.

Abrirán boulevard
Referente al tema del Gasoducto Centenario, obra inaugurada el pasado 23 de junio, Rodríguez Márquez advirtió que en algunos tramos es necesario volver a intervenir la carpeta asfáltica para prevenir futuros baches.

“Detectamos que sí hay algunos tramos, cerca de 200 metros lineales, que no cumplen con las especificaciones necesarias, por lo cual sí estamos contemplando que la empresa constructora, para que entregue la obra en su totalidad, dé cumplimiento y no tenga que acatar su fianza de cumplimiento o su fianza de vicios ocultos, por lo que va a tener que reponer estos tramos”, detalló.

El funcionario estatal mencionó que es preferible realizar los trabajos a la brevedad para evitar baches; además, destacó que solamente se realizarán en los tramos que así lo requieran. Sin embargo, advirtió que debido a las condiciones climatológicas, los trabajos podrían concluir hasta el mes de agosto.

Explicó que es necesario colocar la mezcla asfáltica de preferencia sin humedad, condición que no se ha tenido en los últimos días, aunque indicó que en caso de que mejore el clima, los trabajos podrían concluir en dos semanas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Tovar y de Teresa, uno de los promotores de cultura más genuinos: AMLO
Aseguran 9 vehículos en el operativo alcoholímetro de Fresnillo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad