Sunday 04 de December de 2016
»Presentaron la exposición Bolsas de vacío 

Adrián Ruiz hace arte con material reciclado

David Vega      22 Feb 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Eduardo Santana, artista plástico, apreció la muestra que se exhibe en la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe. (Miguel Correa) Eduardo Santana, artista plástico, apreció la muestra que se exhibe en la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe. (Miguel Correa)
  • Miguel Ángel Mier Delgado, Adrián Ruiz Esparza, Sigifredo Esquivel y Francisco Martínez. (Miguel Correa) Miguel Ángel Mier Delgado, Adrián Ruiz Esparza, Sigifredo Esquivel y Francisco Martínez. (Miguel Correa)
  • Tania Pérez y Magus Márquez disfrutaron de esta singular muestra. (Miguel Correa) Tania Pérez y Magus Márquez disfrutaron de esta singular muestra. (Miguel Correa)
  • Francisco Javier Martínez, Javier Díaz Rivapalacio y Alizz Casas. (Miguel Correa) Francisco Javier Martínez, Javier Díaz Rivapalacio y Alizz Casas. (Miguel Correa)
  • Karla Llamas y Claudia Salas.  (Miguel Correa) Karla Llamas y Claudia Salas. (Miguel Correa)
Imagen de


“Esta muestra se compone de una propuesta innovadora de instalación, artes gráficas aplicadas y reciclaje”, describió en pocas palabras Miguel Ángel Mier Delgado, director de la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe, la obra del artista gráfico, Adrián Ruiz Esparza, en la inauguración de su exposición Bolsas de vacío.

Con una trayectoria de casi 20 años, Adrián Ruiz exhibe 15 piezas gráficas pertenecientes a un proyecto más grande que se llama Visiones Post-fragmentadas, donde se observan piezas basadas en la estética de las bolsas comunes, vista desde otra perspectiva, serie que trabaja desde hace dos años y medio.

Adrián Ruiz dedicó la exposición a Alejandro Nava, artista que falleció este 20 de febrero, pues también influyó en su obra cuando trabajó con él por alrededor de 10 años.

“Aprendí mucho de él, todavía recuerdo cuando lo conocí y vio mi trabajo, a él debo que me adentrara en la gráfica”, comentó el joven.

Para acompañar al artista en el corte del listón se contó con la presencia de Francisco Juárez Martínez, secretario técnico del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ), quien iba en representación del Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC.

Además estuvo Sigifredo Esquivel, ensayista y filósofo, el cual dedicara unas palabras sobre la exhibición.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad